INICIO  //  educacion  //  Este sábado cierra plazo de inscripción al curso Sepa-Inglés
/  

Este sábado cierra plazo de inscripción al curso Sepa-Inglés

Jueves 01 de septiembre, 2011.
06:28 pm
272 lecturas | 1 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Este sábado 3 de septiembre concluye el periodo de inscripciones para nuevo ingreso y posicionamiento para inscribirse al curso regular de SEPA-Inglés que el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) para el próximo periodo escolar, informó el coordinador operativo del Programa, Juan Jorge Ramírez Ríos.   Así también durante el mes de septiembre los maestros de educación básica de la entidad, personal de apoyo a la educación y público en general podrá solicitar el examen de certificación para quienes ya dominan este idioma extranjero y se les pueda acreditar y contar con un documento oficial que les avale sus conocimientos.   Señaló que existen tres formas de ingresar y lograr una certificación, una que ingresen a los cursos regulares que brinda el programa, otra a que realicen un examen de ubicación según los conocimientos que tengan y continuar con preparación y la tercera que aprueben directamente el examen de certificación en donde se avalan los mismos.   Ramírez Ríos dijo que los requisitos que deben presentar son copia del talón de cheques, si son maestros o trabajadores de la educación, identificación oficial como la del IFE, certificado de estudios, mínimo de Secundaria, acta de nacimiento,  CURP, cuenta de correo electrónico vigente.   El funcionario explicó que este programa ofrece los beneficios de la enseñanza de la lengua inglesa a través de cursos de calidad a distancia, abierto y flexible que responda a las necesidades de la población adulta, el Programa SEPA-Inglés que opera el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).   Dijo que gracias a la generosidad de este programa las personas interesadas pueden contar con disponibilidad de tiempo para cursarlo, ritmos diferentes de aprendizaje y bajo costo, y de acuerdo con los lineamientos y programas de la Secretaría de Educación Pública para la adquisición de una segunda lengua.   Precisó que SEPA- Inglés es la versión mexicana del curso Look Ahead desarrollado por la BBC Ltd, con la colaboración de las organizaciones mundiales de más prestigio en la enseñanza del inglés como ESOL Examinations de la Universidad de Cambridge y Longman LTD y fue adaptado por la SEP con el apoyo de The British Council para hacerlo relevante al contexto de la educación abierta y a distancia.   Este programa para la enseñanza de la lengua inglesa está dirigido a adultos que hayan concluido la secundaria y actualmente forma parte de la oferta educativa que se transmite a través de la red Edusat y la barra Edusat de Canal 22.   Se brindan 15 asesorías por nivel, así como una constante interacción entre asesor y usuarios y entre éstos, una constante práctica de comunicación oral y se entrena al usuario sobre el aprendizaje a través del autoestudio. Se cuenta con asesores son altamente calificados y se eligen mediante un proceso de selección y capacitación de ahí la confiabilidad de los capacitadores para lograr una mejor operación del programa.  

El plan de estudio comprende los siguientes niveles: inicial, básico, general I y general II, en el que se han inscrito docentes en servicio en educación básica, personal administrativo de apoyo a la educación, estudiantes de educación media y superior, profesionistas independientes, instancias de la iniciativa privada a la población abierta.

  Las personas que son certificadas por el programa son capaces de comunicarse satisfactoriamente en inglés con lenguaje sencillo en situaciones de la vida cotidiana en el contexto laboral y o social, de ahí el éxito de estas acciones.  

Te podría interesar...

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (1)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres



HECTOR CALLEJA

Vie. 17 de feb., 2012.
EN DONDE O COMO ME PUEDO INSCRIBIR AL CURSO DE SEPAINGLES. Y CUALES SON LOS REQUISITOS.