Home » AGUA

Facilita Declar@gua cumplimiento de pago en materia de Aguas Nacionales

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 1 septiembre 2011
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- Con el propósito de facilitar a los usuarios y contribuyentes el cumplimiento de sus obligaciones de pago por concepto de aguas nacionales, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) implementa el sistema electrónico Declar@gua, el cual optimiza el proceso recaudatorio pues disminuye el tiempo de trámites de presentación y declaraciones hasta en un 90 por ciento.

En conferencia de prensa, la Directora de Revisión y Liquidación Fiscal del Organismo de Cuenca Pacífico Sur de la Conagua, María de la Paz Reyes Angón, puntualizó que en el actual ejercicio fiscal se busca implementar este sistema como único medio de pago, por lo que es importante que todos los usuarios y contribuyentes conozcan y se familiaricen con la aplicación.

La funcionaria indicó que el sistema de Declaraciones y Pago Electrónico Declar@gua es un servicio que, vía internet, permite realizar de forma fácil y sencilla los pagos de derechos y aprovechamientos en materia de aguas nacionales y sus bienes públicos inherentes, para lo cual se tiene la opción de pagar mediante la banca electrónica o en las ventanillas de las instituciones bancarias autorizadas, de acuerdo a las necesidades y conveniencia de los interesados.

Así mismo, es un servicio disponible las 24 horas de los 365 días del año para facilitar el acceso a los contribuyentes desde cualquier computadora con servicio de internet, además de que permite almacenar electrónicamente las declaraciones, elimina el uso del papel lo que lo hace amigable con el medio ambiente y garantiza la seguridad de la información ya que se requiere la Firma Electrónica Avanzada (FIEL), sellado digital y otros estándares de seguridad certificados.

Señaló que en las oficinas del Organismo de Cuenca Pacífico Sur se tiene a disposición de los usuarios que realizan los pagos en la dependencia federal la tecnología y asesoría necesaria para que utilicen este sistema electrónico.

Reyes Angón hizo un llamado a los usuarios de la Conagua, entre quienes se encuentran los organismos operadores y Ayuntamientos del estado de Oaxaca, para que utilicen Declar@agua, pues con ello les será mucho más fácil cumplir con sus obligaciones de pago y la Conagua podrá implementar de mejor manera los programas federales a su cargo.

Finalmente, la Directora de Revisión y Liquidación Fiscal puso a disposición el número telefónico (951) 503.83.82 para cualquier duda o asesoría respecto al Sistema de Declaraciones y Pago Electrónico Declar@gua.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.