INICIO  //  Noticias  //  Homenaje a los héroes nacionales con un gobierno humanista:Cué
/  

Homenaje a los héroes nacionales con un gobierno humanista:Cué

Jueves 01 de septiembre, 2011.
12:31 pm
162 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

  Oaxaca, México.- Al encabezar la ceremonia de Izamiento de Bandera en la Alameda de León, el gobernador Gabino Cué Monteagudo sostuvo que el mejor homenaje a quienes nos dieron Patria y libertad, es ejercer un gobierno con visión humanista y atender a los grupos vulnerables que por décadas fueron objeto de exclusión y abandono gubernamental. El Ejecutivo estatal añadió que en plena congruencia con los principios de libertad, justicia y democracia que inspiraron la lucha por la Independencia de México,  su gobierno ha asumido “el enorme reto y compromiso para conducir una transición democrática que haga posible el progreso social y económico de los oaxaqueños en condiciones de paz y concordia”. Asimismo, la obra que impulsa este gobierno, agregó, se inspira  y actúa en el espíritu patriótico y el recuerdo entrañable de quienes nos dieron Patria y libertad. Con la ceremonia de Izamiento de Bandera dieron inicio las actividades patrióticas de “Septiembre, mes de la patria” y el festejo de los 201 años de la Independencia de México. Estuvieron presentes representantes de los tres poderes del estado, autoridades civiles y militares. “Septiembre representa para el pueblo de México un significado entrañable de nuestra libertad e identidad, de la lucha heroica que muchas generaciones de hombres y mujeres libraron para configurar una nueva nación, guiada por los principios supremos de la soberanía, igualdad, autonomía política y el derecho a decidir nuestro futuro”, enfatizó el mandatario estatal.             Ante funcionarios, comunidad estudiantil de nivel básico, profesores y padres de familia, el mandatario estatal manifestó que el Gobierno del Estado se une a la conmemoración de los 201 años de la Independencia Nacional, que se celebra el 16 de septiembre, “honrando a los héroes y a los símbolos que nos unen como mexicanos  y que otorgan sentido y dignidad a nuestra historia”.
 
            “A nuestro grito de libertad se unirán también nuestros mejores deseos y toda nuestra energía por lograr con prontitud el Oaxaca de paz y progreso que todos queremos”, expresó Cué Monteagudo.
  Finalmente, invitó al pueblo de Oaxaca a festejar las fiestas patrias en unidad, en un clima de paz y armonía social; y de trabajo fecundo que permita acrecentar la grandeza de Oaxaca y de la Nación Independiente y Soberana.

Al arribar a la Alameda de León, el gobernador Gabino Cué izó la Bandera, en compañía del presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Luis Ugartechea Begué, del presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Alfredo Lagunas Rivera; y el comandante de la XXVIII Zona Militar, Carlos Guillermo Murillo Soberanis, bajo las notas del Canto a la Bandera, interpretada por la Banda de Música de la Policía Estatal. En tanto, el Coro Monumental, integrado por alumnos de la escuela primaria Francisco J. Mújica, Instituto Margarita Aguilar y el Colegio Vista del Valle, junto con el público asistente interpretaron el Himno Nacional.

              En el presídium estuvieron presentes el secretario General de Gobierno, Jesús Martínez Álvarez; el procurador General de Justicia del Estado, Manuel de Jesús López López; el secretario de Seguridad Pública, Marco Tulio López Escamilla; y el director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, Bernardo Vásquez Colmenares Guzmán.
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres