Home » Mi Ciudad

Inauguran la exposición Mosaico de la Ciencia

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 1 septiembre 2011
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- Con el objetivo de fomentar en las y los niños, que cursan su educación primaria, el interés por la ciencia y la tecnología, el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Luis Ugartechea Begué, inauguró este jueves 01 de septiembre, la exposición Mosaico de la Ciencia, que Universum, el Museo de las Ciencia de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), presenta por vez primera en Oaxaca.

La exposición, que es un espacio creado para contribuir a la formación de una cultura científica y tecnológica entre la sociedad oaxaqueña, se llevará a cabo del 01 al 30 de septiembre, en el Gimnasio Universitario de Ciudad Universitaria.

Ante el director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Bernardo Vásquez Colmenares; y las y los alumnos de la Escuela Primaria Leona Vicario y la Escuela Secundaria 139, el Edil capitalino celebró la realización de esta muestra que permitirá a las personas visitantes conocer el mundo de la ciencia.

“La ciencia, la tecnología y la innovación juegan hoy un rol cada vez más importante en la vida cotidiana, al punto que un número creciente de decisiones dependen del conocimiento y aplicación de ellos.

Las innovaciones tecnológicas y científicas deben posibilitar el desarrollo compartido, reducir las brechas sociales e incrementar el bienestar general, así como también una mayor competitividad de las empresas y los países”, dijo.

La exposición Mosaico de la Ciencia, se divide en tres áreas: las Matemáticas, la Materia, que se centra en conceptos de Física, y el área de la Vida, que incluye temas de biología.

Cada área cuenta con equipos interactivos y  habrá visitas guidas, que contribuirán al aprendizaje significativo de cada tema.En el área de las Matemáticas, las y los visitantes podrán observar los efectos de un caleidoscopio, de los mosaicos, el cubo de espejos y el hoyo negro.

Así mismo, en el área de la Materia la exposición muestra una mesa de toques, una escalera de chispas, unas placas de Chladni, y tres pilas electroquímicas, una con barras, otra sin barras y  una más que utiliza papas para generar electricidad; así como una pantalla multimedia para realizar un viaje por el sistema solar y conocer los cuerpos celestes.Por último, en el área de la Vida, la actividad titulada

 Un Viaje a la Célula, permite que las personas conozcan las reacciones químicas que aseguran el funcionamiento de cada organismo, en Un Viaje a la Tierra podrán apreciar un interesante video y jugar Serpientes y Escaleras y la Lotería de la Biodiversidad, entre otros juegos.

La exposición estará abierta al público en general de lunes a viernes de ocho a 16:30 horas, y los sábados y domingos de diez a 18 horas.

La entrada es gratuita y las escuelas primarias podrán agendar una visita guiada a través del área de Difusión Cultural y Extensión Universitaria de la UABJO, o llamando al teléfono 51 6 36 00.Esta exposición es realizada en un esfuerzo conjunto entre el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en Oaxaca; y pretende beneficiar a 15 mil 832 alumnas y alumnos de educación primaria aproximadamente.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.