INICIO  //  Derechos humanos  //  Instalarán Consejo General de Derechos Humanos en Oaxaca
/  

Instalarán Consejo General de Derechos Humanos en Oaxaca

Jueves 01 de septiembre, 2011.
01:22 pm
314 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

  Oaxaca, México.- La Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), informa que derivado del convenio de colaboración signado recientemente con el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca que dirige  Sergio Aguilar Ruiz, se estableció conformar un Consejo General para la Protección de los Derechos Humanos de la Comunidad Estudiantil del CECYTEO. Dicho Consejo actuará como máxima autoridad en las actividades de protección de los Derechos Humanos, el cual será integrado por un Consejero Presidente, un Consejero Secretario, un Consejero representante de la Defensoría y dos Consejeros Académicos. Es importante señalar, que el objetivo es unificar esfuerzos y capacidades para fortalecer los valores y crear una cultura de respeto a los Derechos Humanos en cada uno de los estudiantes de estas instituciones educativas.

Del mismo modo, se elaborarán programas encaminados a difundir el respeto por los derechos humanos, así como escuchar y proponer las sugerencias de la comunidad estudiantil a favor de los derechos humanos, dicho consejo sesionará de manera trimestral.

  La toma de protesta, se realizará el próximo 5 de Septiembre a las 10:00 horas, en el auditorio del plantel 01, ubicado en Tlalixtac de Cabrera. Al término de la instalación del Consejo se presentará la conferencia inaugural  “Semana de los Derechos Humanos” con dicha actividad se iniciaran actividades de capacitación  del 5 al 9 de septiembre en los planteles de Juchitán de Zaragoza, San Juan Bautista Cuicatlán, Ayuquila y Pochutla.

Te podría interesar...

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres