Home » Noticias

Realizan cirugías oftalmológicas en la Costa

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 1 septiembre 2011
Sin Comentarios


Oaxaca. México.- Con el objetivo de acercar servicios médicos especializados a la población de escasos recursos, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) en coordinación con la Fundación Telmex y el DIF municipal, realizaron cirugías oculares gratuitas en el Hospital General de esta localidad.

Durante dos días, costeños con problemas avanzados de cataratas y pterigión fueron intervenidos quirúrgicamente por médicos certificados del Colegio de Oftalmología de la Ciudad de Oaxaca.

 

Todo ello como parte del compromiso del titular de los SSO, Germán Tenorio Vasconcelos, por llevar servicios gratuitos y de calidad a las zonas del estado que más lo requieren.

Al respecto, la Coordinadora Estatal del Programa de Cirugía Extramuros, Liliam Irasema García Pérez, explicó que 36 costeños fueron beneficiados con las intervenciones: 16 de pterigión y 20 de cataratas.

La funcionaria resaltó la gratuidad en el servicio ofrecido, y el beneficio que esto conlleva para los habitantes de la región, ya que afirmó: “de esta manera se contribuye en las acciones para abatir el rezago y la inequidad de la población, y se apoya a quienes por su situación económica no pueden acudir a la ciudad para ser operados”.

De igual forma, el director de la unidad hospitalaria de Puerto Escondido, Víctor Manuel Vasconcelos Ordaz, comentó que debido a que 28 pacientes no fueron intervenidos por complicaciones de salud (presión arterial elevada), en fechas posteriores se programará una nueva jornada de cirugías.

Finalmente, explicó que esta campaña impulsada por los SSO, permitió a los costeños acceder a cirugías gratuitas que, en clínicas particulares, pueden alcanzar un costo de hasta 20 mil pesos.

 Cabe destacar que el 90 por ciento de los pacientes beneficiados fueron mayores de 60 años, originarios de los municipios de San Pedro Mixtepec, Santa María Colotepec, San Pedro Tututepec y Santos Reyes Nopala.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.