Home » Ciudadanía

Reconcen Programa de Asistencia Alimentaria del DIF-Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 1 septiembre 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Oaxaca, Mané Sánchez Cámara de Cué presentó ayer, ante presidentas y directores generales DIF que acudieron a la XL Reunión Anual Nacional realizada aquí, el programa de Asistencia Alimentaria con Desarrollo Humano puesto en marcha en mayo pasado, en 178 municipios oaxaqueños.

La presidenta del Sistema DIF Oaxaca, explicó a sus homologas y a la presidenta del Sistema Nacional, Margarita Zavala Gómez, que dicho esquema es el eje de las acciones del organismo estatal pues busca combatir los altos índices de desnutrición que padecen poco más de dos millones de oaxaqueños y oaxaqueñas, en todas las regiones del estado.

Mané Sánchez Cámara de Cué detalló la estructura del programa, mismo que tiene como meta, para el primer año, la instalación de mil 810 Cocinas Comedor Nutricional Comunitarias con huertos familiares y corrales para la cría de aves de traspatio.

El programa de Asistencia Alimentaria con Desarrollo Humano del Sistema DIF Oaxaca recibió críticas constructivas y elogios de las presidentas y directoras generales del resto de los organismos asistentes, quienes reconocieron el trabajo y la voluntad de Mané Sánchez Cámara de Cué y de todo el equipo del DIF Oaxaca para erradicar la desnutrición.

En este contexto, Martha Mayela Alemán de Adame, presidenta del Sistema DIF Morelos, destacó el principio de comunidad que rescata el Programa de Asistencia Alimentaria, al dejar en manos de la ciudadanía la operación de las Cocinas Comedor Nutricional Comunitarias, previa capacitación por parte del personal del DIF.

Cabe destacar que en estos espacios se hace un seguimiento de peso y talla a los menores que reciben dos alimentos diarios de un menú de 40 desayunos y 60 comidas elaborado por nutriólogos del organismo estatal con base en el plato del bien comer. Dicho esquema está dirigido a niños y niñas de 6 meses a 12 años, mujeres embarazadas y/o lactantes, personas con discapacidad y adultos mayores.

Adicionalmente, Mané Sánchez Cámara de Cué dio a conocer que luego de tres meses de operación, se han instalado mil 50 comedores, lo que significa un avance del 60 por ciento.

La XL Reunión de Directores Generales DIF fue clausurada ayer por la presidenta del Sistema DIF Nacional, Margarita Zavala Gómez. En ella participaron 20 presidentas estatales y 30 directores generales del país.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.