INICIO  //  educacion  //  Revira Robles Montoya a la Sección 22 sobre entrega de utiles y uniformes
/  

Revira Robles Montoya a la Sección 22 sobre entrega de utiles y uniformes

Jueves 01 de septiembre, 2011.
06:42 pm
45 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

  Oaxaca, México.- Durante 30 años el magisterio oaxaqueño luchó porque el Gobierno del Estado dotará de uniformes y útiles gratuitos a los estudiantes de educación básica, fue el gobierno ciudadano de Gabino Cué Monteagudo, quien, consciente de esta demanda del pueblo de Oaxaca, se comprometió desde que estaba en campaña por la gubernatura en cumplir con este gran anhelo social, el cual es un hecho, manifestó el coordinador general de los Módulos de Desarrollo Sustentable, Benjamín Robles Montoya. Mencionó que a ocho días de iniciado el ciclo escolar en el 85 por ciento de los centros educativos de la entidad han sido beneficiados con este apoyo del Programa Social “Bienestar”, como parte de la política social de la Administración Pública Estatal. “Estamos trabajando coordinadamente con la representación sectorial de la Sección 22 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) en la entrega de los útiles y uniformes gratuitos, reconocemos que durante más de tres décadas fue una demanda social de los compañeros del magisterios pero también fue un compromiso del gobernador Gabino Cué con el pueblo de Oaxaca”, enfatizó Robles Montoya. Precisó que en las entregas masivas que se han realizado en diferentes partes de la entidad, siempre se ha contado con un representante de la Sección 22, del Gobierno del Estado y autoridades municipales, para evitar un uso particular o de grupo de este noble programa social. Indicó que la entrega de los útiles y uniformes gratuitos se ha dado sin ningún tipo de condicionamiento, porque el Gobierno del Estado está consciente que se trata de un apoyo para todas las familias oaxaqueñas que tienen hijos en escuelas públicas de educación básica, y que son quienes más requiere de esta atención.

“La entrega de este gran apoyo social no se ha detenido, faltan pocas escuelas, les pedimos paciencia a los padres de familia y su comprensión en los casos en donde faltan tallas, y les garantizamos que a más tardar la próxima semana los más de 900 mil estudiantes de escuelas públicas contarán un uniforme digno y gratuito”, enfatizó Robles Montoya.

En cuanto a la entrega de vales, mencionó que en algunos casos se han hecho ajustes porque los padres de familia prefieren los dos uniformes gratuitos que les están entregando el Gobierno del Estado, por la alta calidad con que fueron elaborados en 100 por ciento algodón, que recibir un vale para comprar un sólo uniforme caro y muchas veces de materiales sencillos. Dijo que el Gobierno del Estado de manera permanente informó a los representantes de los órganos de dirección de la Sección 22 que en el caso de los vales únicamente serían para mil 600 centros educativos y al resto se les dotaría de uniformes físicos.
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres