Home » Desastres

Se atiende a zonas vulnerables por lluvías: Cué

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 1 septiembre 2011
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- El Gobernador Gabino Cué Monteagudo aseguró que a través del Instituto Estatal de Protección Civil y la dirección de Caminos y Aeropistas de Oaxaca, se realiza un operativo permanente para apoyar a la población y atender las zonas de la entidad que resultaron afectadas por las lluvias registradas en días pasados.
 
Entrevistado en el marco del inicio del programa “Septiembre, mes de la Patria”, el mandatario recordó que por su ubicación geográfica, Oaxaca es una entidad vulnerable ante los fenómenos naturales, por lo que su gobierno trabaja en programas de prevención que permitan salvaguardar la integridad física de quienes habitan en zonas vulnerables. 
 
Cué Monteagudo dio a conocer que como resultado de las lluvias ocurridas en días pasados en la región de los Valles Centrales y municipios aledaños, se registraron casos de incremento en el caudal de ríos y la lastimadura de algunos puentes, por lo que giró instrucciones para dar la atención a la brevedad posible a quienes puedan resultar afectados.
 
Precisó que en el caso del puente provisional aledaño al llamado “puente de fierro”, que comunica a la ciudad de Oaxaca con la Sierra Juárez, personal de CAO ya realiza las labores necesarias para abrir la vía de comunicación lo antes posible.
 
El Ejecutivo estatal reconoció la labor del Instituto Estatal de Protección Civil y el Heroico Cuerpo de Bomberos para atender la inundación registrada el día de ayer en el Internado de Niñas ubicado en Reyes Etla, donde de inmediato realizaron las labores de  desazolve de los espacios, así como la reubicación de los dormitorios en beneficio de 260 niñas de entre seis y 14 años de edad.
 
En ese sentido, el gobernador Gabino Cué, explicó que el Consejo Estatal de Protección Civil sesiona permanentemente para contar con la información y capacitación adecuada para evitar la ocurrencia de contingencias que dañan el patrimonio y la salud de los oaxaqueños.
 
Finalmente, mencionó que con el apoyo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) su gobierno trabaja en la elaboración de un Atlas de riesgos que ofrezca un panorama mucho más certero de las zonas vulnerables y, con ello, poder prevenir cualquier desastre.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.