Home » Municipios

SEGEGO logra solución al conflicto poselectoral de Cotzocón

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 1 septiembre 2011
1 Comentario


 

Oaxaca, México.- Después de varios meses y de innumerables reuniones ante diferentes instancias, los agentes municipales e integrantes del Consejo Municipal de Santiago Cotzocón firmaron ante la Secretaría General de Gobierno (Segego), un acuerdo mediante el cual quedaron definidos los criterios para la asignación de recursos de los ramos 28 y 33.

Con ese pacto  se da por concluido un largo conflicto que inició con la anulación de la asamblea de elección celebrada el 12 de diciembre de 2010, por parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), tras un recurso interpuesto por las agencias municipales, al haber sido excluidas para la votación.

Durante varios meses se realizaron mesas de diálogo ante el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEyPC), el Congreso del Estado y la Segego sin que las partes llegaran a acuerdos conciliatorios. Como medidas de presión, las partes en conflicto recurrieron al bloqueo de carreteras y la retención del administrador municipal.

Finalmente, con la intervención de la Segego a través del subsecretario de Fortalecimiento Municipal, Fausto Díaz Montes, 19 de los 21 agentes y los seis integrantes del Consejo Municipal –nombrado por el Congreso del Estado el pasado 6 de julio– firmaron un acuerdo mediante el cual se incrementarán las participaciones que ya han recibido las agencias municipales y se revisará la priorización de obras de tal manera que todas las agencias puedan realizar al menos una.

Satisfechos con los resultados obtenidos, agentes municipales e integrantes del Consejo Municipal concluyeron su reunión con un aplauso y ratificaron su voluntad de trabajar juntos y dejar atrás el conflicto poselectoral que paralizó la administración municipal varios meses.

Comentarios

comments

1 Comentario »

  • Guadalupe dijo:

    Muy buen trabajo Dr. Fausto el aplauso es muy bien merecido!

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.