Home » Educación

Supervisa director del CECyTEO planteles en mpios afectados por lluvias

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 1 septiembre 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El director general del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Oaxaca (CECyTEO), Sergio Aguilar Ruiz, invitó a los estudiantes, directivos, docentes de los 103 planteles y Centros de Educación Media Superior a Distancia (EMSAD), principalmente de las regiones de la Sierra Norte, Cuenca del Papaloapam, Istmo de Tehuantepec y Costa así como en Valles Centrales, a asumir las recomendaciones emitidas por  el Instituto Estatal de Protección Civil ante las intensas lluvias registradas en territorio oaxaqueño y provocadas por los cambios climáticos.

Informó que como medida precautoria para los 15 mil 500 estudiantes además de docentes, directivos y personal administrativo, se instalan en cada plantel un Comité de Protección Civil, el cual crea acciones para la eficaz operación de los subprogramas de prevención auxilio, recuperación en caso de presentarse alguna emergencia o desastre, ya sea de origen natural o causado por el hombre.

Señaló que gracias al convenio de colaboración firmado con el Instituto Estatal de Protección Civil, se realizan las acciones de monitoreo y supervisión en los planteles.

Dentro de los planteles y EMSaD´s a quienes se les ha emitido el exhorto se encuentran: en la región de la Sierra Norte; el 3 de Ixtlán de Juárez, el Centro de Educación Media Superior a Distancia 59 Talea de Castro,  el 61  Abejones  y 16 Comaltepec; zona donde en las últimas horas presentaron fuertes lluvias que han originado deslaves, inundaciones y desbordamientos de ríos.

Detalló que en lo que respecta a la Cuenca del Papaloapan, Valle Nacional, Ayotzintepec, Cerro Quemado, Benemérito Juárez y Camelia Roja; en el Istmo de Tehuantepec, el Barrio, Astata, Tehuantepec, Ixtaltepec, Ixtepec, Juchitán, San Dionisio del Mar, Chahuites  y los EMSaD´s, Chivela, Colonia Cuauhtémoc y la Venta.

El plantel 34 de Guevea de Humbol que se encuentra en una zona de riesgo donde se han registrado deslaves provocados por las lluvias,  fue desalojado después de que el Instituto de Protección Civil dictaminara que la ubicación del plantel era un riesgo, recalcó Aguilar Ruiz.

Por lo que a partir del 22 de agosto los estudiantes del plantel iniciaron clases en otras instalaciones de la Escuela Primaria del municipio, las cuales fueron acondicionadas  con el mobiliario respectivo para la impartición de clases a estudiantes; por parte del director general, Sergio Aguilar.

En lo que respecta a la región de la Costa se ubican los planteles de Tututepec, Jamiltepec, Jicayán, Candelaria Loxicha, Pochutla, Santa Elena el Tule, San Gabriel Mixtepec, y los EMSaD´S, Tepetlapa, San Baltazar Loxicha, San Miguel del Puerto, Collantes,  San Cristóbal Chayuco, La Merced del Potrero, Buena Vista Loxicha y el Ciruelo,a quienes  también se les ha exhortado a asumir las indicaciones de Protección Civil ante las intensas lluvias.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.