Home » Justicia

TSJE rinde honores a los héroes nacionales

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 1 septiembre 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Para dar inicio a las celebraciones del mes patrio, el  presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Oaxaca, magistrado Alfredo Lagunas Rivera, presidió el izamiento de bandera en la plaza Monte Alban, ubicada en el edificio del Poder Judicial Gral. Porfirio Díaz “Soldado de la Patria”.

Acompañado por los magistrados integrantes del Pleno, consejeros de la Judicatura Local y ante los más de 400 empleados que laboran en el edificio J1 y J2 del Tribunal Superior de Justicia, Lagunas Rivera con un emotivo discurso mencionó el fervor con que se da inicio a estas celebraciones que conmemoran las centenarias vivencias de mexicanos que vienen a significar nuestra libertad y la conquista de derechos políticos y sociales.

“Con este ánimo, es necesario no hacer esperar la opinión, el debate prudente, la educación, ética y  responsabilidad pública para que se instituyan  en la mecánica de un aparato crítico en el que sociedad y gobierno hagamos un balance de las cosas bien logradas y las necesidades aún pendientes”, recalcó el titular del Poder Judicial del Estado.

De la misma forma, exhortó a los funcionarios judiciales para que sean responsables de mejorar las condiciones de los menos favorecidos y de refrendar la autoridad de los derechos como única fuente legitima del orden social. “Como oaxaqueños los exhorto a la solidaridad con estas causas. Así la memoria de nuestra patria, en fechas como la de hoy, tendrá mucho que enaltecer y poco que lamentar”, dijo.

Cabe mencionar que el titular del Poder Judicial, asistió por la mañana al acto cívico donde junto con el Gobernador del Estado de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, el Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Luis Ugartechea Begué, General de Brigada Comandante de la veintiochoava zona militar, Carlos Guillermo Murillo Soberanis, izaron también el lábaro patrio en la Alameda de León, ante funcionarios estatales y federales e instituciones de todos los niveles educativos, para de la misma forma inaugurar las festividades patrias.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.