Home » Noticias

A un año de la muerte de Guillermo Zavaleta Rojas

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 2 septiembre 2011
1 Comentario


 

Oaxaca, México.- Este sábado se cumple un año del fatídico accidente aéreo que le costará la vida al entonces diputado federal Guillermo Zaveleta Rojas, reconocido como arquitecto de la transición democrática en Oaxaca.

 

La mañana del 3 de septiembre de 2010, el legislador en compañía del también diputado federal Juan Huerta Montero, del presidente municipal electo de Santa Catarina Juquila, Joaquín Cortés López; dos asesores más y un piloto, perecieron en el municipio de Santa Cruz Huatulco, al desplomarse la avioneta en que viajaban.

 

En el primer aniversario luctuoso de Guillermo Zavaleta Rojas, familiares, amigos y equipo político recordarán su trayectoria y legado en el teatro “Macedonio Alcalá”,a las 11 de la mañana, en donde asistirán como invitados especiales el diputado federal del PAN Javier Corral Jurado, el gobernador Gabino Cué Monteagudo y el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Luis Ugartechea Begué.
Guillermo José Zavaleta Rojas nació el 19 de marzo de 1976 en la ciudad de Oaxaca de Juárez y creció en Santa Catarina Juquila, siendo el menor de tres hermanos.

 

Cursó la educación secundaria en la Ciudad de Oaxaca y posteriormente tuvo la oportunidad de realizar su educación media superior en Estados Unidos. Obtuvo el título de licenciado en Derecho por la Universidad Iberoamericana. También obtuvo un diplomado en Derecho Comparado en el American Institute for Legal Education, Michigan, USA.

 

En su carrera política fue candidato a presidente municipal de Santa Catarina Juquila, diputado local, regidor de Obras Públicas en el municipio de Oaxaca de Juárez y diputado federal plurinominal.

 

Fue también fundador del Frente Chatino de la Sierra A.C., organización sin fines de lucro que fomenta el desarrollo de las comunidades chatinas de la Sierra Sur de Oaxaca.

 

Además en 2004 coordinó la campaña en la región de la costa en el proceso a gobernador y diputados locales. (Coalición Todos Somos Oaxaca, PAN-PRD-PC) y del candidato a Presidente Municipal del Partido Acción Nacional en la Ciudad de Oaxaca.
En 2005 Ocupó el cargo de Consejero Estatal del Partido Acción Nacional, Coordinador General de Campaña de Santiago Creel Miranda en los estados de Oaxaca y Guerrero, en el proceso interno del PAN para la Presidencia de la República.

 

Y en 2010 fue uno de los principales promotores en la dirigencia nacional del PAN de la candidatura de coalición del hoy gobernador Gabino Cué Monteagudo, participó en la campaña promoviendo al candidato a gobernador, diputados locales y presidentes municipales.

 

También se desempeñó como Director de la empresa Operadora de Transporte Terrestre, catedrático de la Universidad “Autónoma Benito” Juárez de Oaxaca, vicepresidente de la Barra Nacional de Abogados, Delegación Oaxaca, Presidente de la Asociación de Productores de Café 8 de Diciembre, socio fundador y director del Despacho Jurídico Nassar Oaxaca S.C.

Comentarios

comments

1 Comentario »

  • MIGUEL dijo:

    mis mas querido pesame

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.