Home » Municipios

Anuncia Gabino Cué y SCT ampliación de la carretera Huatulco-Pto Escondido

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 2 septiembre 2011
1 Comentario


 

Oaxaca, México.- El Gobernador Gabino Cué Monteagudo y el delegado en Oaxaca de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) José Luis Chida Pardo,  atestiguaron aquí los trabajos de la ampliación Huatulco-Puerto Escondido, la cual forma parte de la supercarretera Oaxaca-Puerto Escondido y del corredor carretero Número 15 Acapulco-Salina Cruz, uno de los proyectos más importantes para el desarrollo de la Costa oaxaqueña y del Sur-Sureste Mexicano.
 
En el marco de una gira de trabajo que realizó por el Istmo de Tehuantepec y la Costa, el Ejecutivo estatal aseguró que su administración impulsará obras significativas para convertir a este polo turístico como la Riviera Dorada Oaxaqueña, y sea uno de los principales motores económicos de la entidad, y con ello, miles de familias mejoren su calidad de vida. En esta última región visitó Pluma Hidalgo, Puerto Ángel y Santa María Huatulco.
 
Acompañado por el edil de este municipio, Lorenzo Lavariega Arista, así como de ingenieros técnicos de la SCT, Cué Monteagudo enfatizó que con el inicio de esta importante vía, las distancias y los tiempos se reducirán en gran medida, permitiendo que los turistas y la comunidad porteña pueda trasladarse con mayor seguridad y confort.
 
El proyecto comprende el entronque Aeropuerto Huatulco-Tangolunda, con una longitud total de 17.7 kilómetros y una inversión de 420 millones de pesos. Los trabajos consisten en la ampliación a cuatro carriles, la construcción de cuatro entronques y un paso peatonal, lo cual hará que turistas nacionales y extranjeros se trasladen rápidamente de Puerto Escondido a la playa Santa Cruz Huatulco, Tangolunda y Chahué, entre otras.
 
Asimismo, se mejorará el servicio ofrecido a los usuarios, al proporcionar una mejor vía de comunicación más fluida y segura.
 
 
En Puerto Ángel entregó edificio del CECyTE 21
 
Previamente, el Jefe del Ejecutivo estatal visitó la agencia municipal de Puerto Ángel, para inaugurar el edificio del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado, número 21, en beneficio de más de 250 alumnos de este plantel. En esta obra, que comprende dos aulas didácticas, área administrativa, sala audiovisual, biblioteca, cancha deportiva y obra exterior, se invirtieron más de seis millones de pesos, según explicó el director general del CECyTE, Sergio Aguilar Ruiz.
 
 
En presencia del agente de esta comunidad rivereña, Álvaro Servín Olea y del edil de San Pedro Pochutla, Enrique Ensaldo Martínez, el mandatario oaxaqueño refirió que en los primeros meses de administración se han concluido más de 700 obras que dejó pendientes la pasada administración, lo cual habla de su compromiso de avanzar en el progreso de Oaxaca y conjuntar esfuerzos con los gobiernos municipales.
 
Luego de escuchar las principales demandas de los habitantes de Puerto Ángel, que se concentraron en la explanada del CECyTE, Cué Monteagudo hizo suyo el reclamo de construir aquí una planta de tratamiento para coadyuvar al cuidado del medio ambiente y los porteños puedan contar con mejores condiciones para desarrollar sus actividades.
 
Fue en esta agencia donde externó una vez más que el suyo es un gobierno solidario y con rostro humano, y que las acciones que emprende su gobierno en las ocho regiones no tienen otro propósito más que hacer que las familias vivan mejor, pero sobre todo, que la Costa repunte para colocarla en el mapa turístico nacional e internacional.
 
En Pluma Hidalgo inicia trabajos de modernización carretera
 
En Pluma Hidalgo, municipio considerado como la tierra del mejor café del mundo, fue donde el mandatario inició con su agenda de trabajo. Al lado del edil Guadalupe Ramírez Rodríguez y del diputado local, Isaac Ramírez Soto, el Gobernador supervisó las obras de modernización y reconstrucción del camino Santa María Huatulco-Pluma Hidalgo-Copalita, cuya longitud abarca 34.8 kilómetros y donde se ejercerán recursos por  33 millones 600 mil pesos.
 
Cué Monteagudo celebró el inicio de estos trabajos, al señalar que esta importante vía requería urgentemente de esta rehabilitación, que ayudará que transportistas del sector público y privado puedan trasladarse hasta Santa María Huatulco con mayor rapidez.
 
Asimismo, el mandatario realizó la entrega simbólica de mil 745 uniformes y útiles escolares Bienestar a 37 escuelas de este municipio, del distrito de Pochutla, que en esta ocasión beneficiará a 784 niñas y niños.
 
De igual entregó 39 instrumentos musicales para la banda de música infantil de Pluma Hidalgo, en cuya inversión se destinaron 800 mil pesos.
 
En su mensaje hizo una reseña de las diez acciones que contempla Bienestar, las cuales –afirmó- se entregan sin ningún condicionamiento o presión, “porque estos beneficios son para todos los oaxaqueños, sin importar de que partidos sean o su condición social”.
 
Precisó que su administración mantiene su interés de trabajar coordinadamente con los gobiernos municipales en mezcla de recursos para la ejecución de diversas obras sociales, prueba de ello, son los 15 millones de pesos que se asignarán a esta comunidad para la realización de importantes acciones.
 
 
Sin hacer de lado al sector agrícola, Cué Monteagudo reconoció la aportación que las mujeres y hombres realizan al desarrollo del campo, por lo cual, anunció que de los 250 millones de pesos asignados este año para este rubro, 41 millones de pesos se destinarán al renglón cafetalero, del que dependen más de 60 mil familias oaxaqueñas.
 
Finalmente, comentó que continuará sus recorridos por las ocho regiones de la entidad para seguir apoyando al desarrollo de los pueblos, en especial, de aquellos que viven en zonas de extrema pobreza para salir del atraso y  la marginación.

Comentarios

comments

1 Comentario »

  • Serapio Conde dijo:

    Es increible que siga Chida Pardo al frente de la SCT, con infinidad de fraudes en carreteras sobretodo en la mixteca y en todo oaxaca, como esta de huatulco que ya se han asignado recursos varias veces, basta checar el presupuesto federal de años anteriores sobre carreteras y checar a travez de google earth y ver dónde estan y si estan aun año de construidas ya estan destruyendose; un fraude millonario, porque el dinero se fue a la campaña electoral del pri-gobierno, hubo dinero hasta decir basta y lo repartieron alos tres poderes, al legislativo les dijeron hartense cn el dinero con tal de que aprobaran todo. la carretera de San Luis Morelia a San Miguel Ahuehuetitlan solo construyeron 7 kilómetros y el dinero presupuestado en dos años para terminarla donde esta?. Hasta ahora la construcción de carreteras ha sido para joderse el dinero y no para ayudar al desarrollo de las comunidades.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.