INICIO  //  ciudadania  //  Anuncian programa de Registros Extemporáneos
/  

Anuncian programa de Registros Extemporáneos

Viernes 02 de septiembre, 2011.
10:15 am
75 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Durante todo el mes de septiembre, el Gobierno del estado a través del Registro Civil implementará en toda la entidad el programa social gratuito denominado “Registros Extemporáneos” enfocado a personas mayores de 6 años que a la fecha no cuentan con registro de nacimiento, informó la directora del Registro Civil Haydeé Reyes Soto.
Explicó que este programa aplicará para personas de seis hasta cien años de edad quienes tienen que acudir a su oficialía correspondiente a entregar su documentación y solicitar el servicio de forma gratuita.
El interesado deberá entregar; constancia de origen y vecindad la cual es expedida por su municipio de origen, constancia de identidad o identificación personal con fotografía y la Constancia de inexistencia de registro expedida por la autoridad municipal donde nació en caso que haya migrado de municipio. El trámite solo será condonado en la oficialía correspondiente y una vez que haya ingresado la documentación, deberá ser procesada primero por la Unidad de Programas Especiales, Unidad Jurídica y por último el Archivo Central, con una duración de entrega de tres meses aproximadamente. Dijo que una de las principales preocupaciones del Gobernador del estado Lic. Gabino Cué Monteagudo es que todos los oaxaqueños y oaxaqueñas accedan a todos los servicios del gobierno pero primordialmente que cada uno de ellos tenga Certeza Jurídica. Reyes Sotó mencionó que actualmente el estado de Oaxaca tiene un subregistro cercano al 23 por ciento en toda la población,  según la tabla indicadora de los nacimientos en tiempo de la CONAPO y los nacimientos en tiempo del Registro Civil. Subregistro que debe de ser abatido mediante este tipo de programas sociales. El programa de Registros Extemporáneos estará vigente todo el mes de septiembre por lo que la directora del Registro Civil invitó a toda la población a transmitir esta información con la misión de que aquellas personas que no existen jurídicamente para la sociedad por no tener  acta de nacimiento, dejen de ser invisibles y puedan exigir todos su Derechos especialmente el Derecho a la Identidad el cual no debe ser suprimido. Finalmente habló del apoyo que recibirán por parte del gobierno del estado ya que ingresando a este programa podrán ahorrarse la cantidad de 985 pesos costo aproximado de un registro extemporáneo. Además de que obtendrán la Certeza jurídica y con ello su acta de nacimiento.
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres