Home » Libertad de Expresión

ARCO exige justicia por homicidio de periodistas

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 2 septiembre 2011
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.-La Asociación de Reporteros y Comunicadores de Oaxaca A.C .  (ARCO)  con sede en Puerto Escondido,  en un comunicado, de la manera más enérgica  hizo patente su total repudio  ante la falta de seguridad  para  el desempeño la labor informativa en el páis.

Esta situación se hace evidente conel cobarde asesinato  de las periodistas Ana Maria  marcela Yarce  Viveros  fundadora y reportera de la revista Contralinea y Rocio González Trápaga  ex reportera de Televisa  y  comunicadora independiente  quienes fueron  torturadas y asesinadas en la Delegación Iztapalapa.

Con estos nuevos atentados contra la libertad de expresión,  consignada en nuestra Carta Magna,  ya son  84, los casos registrados de asesinatos a mujeres y hombres,  cuyo único delito  ha sido el de haber dicho la verdad y ser congruentes  con su deber de darle voz a quien no la tiene.

Atentamente

Fernando Casteleyro, presidente              

Jose Torrentera  Secretario                  

Juan de Esesarte Abrego

Tesorero

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.