Home » Medio Ambiente

Clausura IEEDS banco de cantera en Magdalena Apazco

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 2 septiembre 2011
Sin Comentarios


Carolina QUEZADA

Oaxaca, México.- Inspectores del Instituto Estatal de Ecología y Desarrollo Sustentable Clausuraron  un banco de extracción de materiales pétreos ubicado en el paraje conocido como Peña Larga, perteneciente a Magdalena Apazco, Etla, el cual era explotado por el Comisariado de Bienes Ejidales de esa comunidad.

Derivado del expediente administrativo número 4S.1/DG/DJAAI/DQPA/0042/2011 que se lleva en el IEEDS, luego de encontrar elementos que acreditaron violaciones a las leyes y normas estatales ambientales, se ordenó la clausura temporal de dicho banco de extracción de cantera amarilla, quedando debidamente emplazados los miembros del comisariado ejidal de Magdalena Apazco, Etla, para que a la brevedad   acudan ante el Instituto Estatal de Ecología y Desarrollo Sustentable a regularizar su situación y aporten pruebas suficientes que les favorezcan.

Esto debido a  que actualmente su Autorización de Impacto y Riesgo Ambiental no ha sido renovada y no cumplen con varios de los términos y condicionantes que se requieren para su correcta operación. La diligencia de clausura se llevó a cabo sin contratiempo alguno y con estricto apego a derecho,

Por su parte el titular de dicha dependencia, José Francisco Félix Sánchez, señaló que en atención a las denuncias ciudadanas recibidas, ha girado instrucciones al Departamento Jurídico  para que se dé a la tarea de regularizar a todos los bancos de extracción materiales pétreos que existen dentro del territorio oaxaqueño.

Ello, a  efecto de determinar si están operando de acuerdo a la Ley de Equilibrio Ecológico de Oaxaca y la Norma estatal NAE-IEEO-001/2004, la cual establece las condiciones que deben reunir los sitios destinados a Bancos de Materiales Pétreos en el Estado de Oaxaca, así como los parámetros de diseño, explotación y medidas de regeneración ambiental.

 “De esta manera comenzaremos regularizar a los propietarios o responsables de la explotación de bancos de materiales pétreos irregulares en el Estado, por ello invitamos a todos aquellos que se encuentren en esta situación para que acudan a las oficinas del IEEDS y obtengan la autorización correspondiente”, señaló.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.