Home » Medio Ambiente

Continúa reforestación en la zona arquelógica de Monte Albán

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 2 septiembre 2011
Sin Comentarios


Daniel ALEGRÍA

Oaxaca, México.- El Centro INAH Oaxaca, a través de la Dirección de la Zona Arqueológica de Monte Albán, continúan con las labores de reforestación que corresponden a la temporada de lluvias 2011. Esta labor está proyectada en el Plan de Manejo de la Zona Arqueológica de Monte Albán.

Las actividades de reforestación del presente año, son una de las prioridades de la Dirección de la Zona Arqueológica de Monte Albán, en este sentido, se ha propuesto que las reforestaciones se lleven a cabo con la participación de las autoridades agrarias, las colonias y municipios que existen alrededor del sitio arqueológico con la finalidad de vincular, sensibilizar y concientizar a las personas de las diferentes poblaciones sobre la importancia de resguardar y proteger el patrimonio cultural y natural.

Así, el pasado 7 de agosto, se inició la reforestación conjunta con personal de la Zona Arqueológica de Monte Albán (zama) y los habitantes de la Agencia de San Francisco Javier, Municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, llegando a plantar más de 1,400 árboles endémicos.

Las labores de reforestación continuarán hasta el domingo 4 de septiembre. Es importante mencionar que para el presente año, se tiene planeado sembrar alrededor de 14,000 árboles endémicos. Estos trabajos continuarán realizándose con personal de la Zona Arqueológica de Monte Albán y habitantes de los municipios de Santa María Atzompa y San Pedro Ixtlahuaca.

Sin duda, la preservación, difusión y valoración del patrimonio cultural y natural de la zona arqueológica de Monte Albán es responsabilidad de todos y es fundamental que en estas acciones participen las autoridades agrarias, de gobierno, colonos y habitantes de las poblaciones vecinas, a quienes se ha venido involucrando en el cuidado y valoración del patrimonio cultural y natural de los oaxaqueños, de todos los mexicanos y del mundo.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.