INICIO  //  Noticias  //  Corregirán obras con recursos del FONDEN
/  

Corregirán obras con recursos del FONDEN

Viernes 02 de septiembre, 2011.
02:31 pm
74 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Las obras que se realizarán con el Fondo Nacional de Reconstrucción (Fonden) permitirá al Gobierno del Estado corregir obras mal planeadas y de mala calidad que se hicieron en el pasado, indicó el coordinador general de los Módulos de Desarrollo Sustentable (MDS), Benjamín Robles Montoya. En reunión con vecinos del barrio Santa María del municipio de Santo Domingo Tehuantepec y el director de la Comisión Estatal de Agua (CEA), Rolando García Varela, el servidor público expuso que las contingencias del año pasado dejaron al descubierto las negligencias que se cometieron en la obra pública estatal. Y es que los habitantes de esta localidad de la región del Istmo expusieron que en 2010 las inundaciones destruyeron las galerías filtrantes, debido a la falta de mantenimiento, y que era de donde se abastecían de agua potable. Al respecto el director de la CEA les informó que esas galerías ahora serían sustituidas por dos pozos profundos para dar respuesta a las demandas de los ciudadanos, pero se tuvo que realizar una sesión extraordinaria del Comité del Fonden para que aprobará la sustitución de la obra, luego de la argumentación presentada sobre los beneficios que traería. “Nos hemos encontrado que las lluvias del año pasado dejaron al descubierto la mala calidad de los materiales y construcción de obra pública, pero ahora el gobierno ciudadano de Gabino Cué Monteagudo tiene la oportunidad, junto con las autoridades municipales y los ciudadanos, de hacer obras de calidad y que respondan a las necesidades de nuestros pueblos”, asentó Benjamín Robles.

Dijo que de los grandes problemas heredados de la administración pasada la actual administración ha visto la oportunidad de hacer mejor las cosas. “Así funcionan los gobiernos que emanan de los ciudadanos, dando respuestas a las necesidades de sus gobernados no de grupos políticos ni partidos”, reiteró el servidor público.

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres