Home » Municipios

Desborde del río Mixteco impiden paso vehícular a comunidades

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 2 septiembre 2011
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.-  El desbordamiento de un cauce del río Mixteco sobre la carretera Huajuapan-Juxtlahuaca, a la altura del puente conocido como “Junta de los ríos”, en la agencia de Santa María Xochixtlapilco, provocó desde las primeras horas de este viernes restricciones al tráfico vehicular en la zona.

El director de Protección Civil Municipal de Huajuapan, Chaly Gabriel Beltrán López informó que al recibir el reporte inmediatamente se trasladaron al lugar de los hechos auxiliados con el personal del Heroico Cuerpo de Bomberos para realizar acciones de asistencia a los automovilistas en la zona inundada.

Indicó que durante los primeros momentos se tomó la medida precautoria de detener a los automóviles ligeros y/o pequeños ya que podrían quedar varados y tener algún percance mayor, al igual que las motocicletas.

Beltrán López comentó que fue hasta cerca del medio día cuando el desbordamiento del cauce del río Mixteco comenzó a disminuir y comenzó a fluir el tráfico de los vehículos pesados y ligeros, pero todavía no podían transitar las motocicletas.

 

Finalmente mencionó que hasta el último reporte este desbordamiento sobre la carretera no había originado daños mayores, y ya se había liberado la circulación de todos los vehículos con las medidas precautorias por una lateral, los servicios se atendieron de manera oportuna y cada una de las solicitudes de apoyo.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.