Home » Educación

Listas las Misiones Culturales para el ciclo escolar 2011-2012:IEEPO

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 2 septiembre 2011
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- En el estado de Oaxaca operan 29 Misiones Culturales donde participan 428 docentes que imparten diversos talleres y brindan educación familiar con la finalidad de favorecer a seis mil 355 alunos jóvenes y atender con ello  un promedio de 121 mil 498  adultos de las  comunidades oaxaqueñas.

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) aplica en el estado  una nueva fase de “currícula”, que es un programa educativo que norma los aspectos laboral, técnico y administrativo, en las 28 Misiones Culturales distribuídas en 62 poblaciones del estado.

El área Técnica del IEEPO  elaboró este programa,  en coordinación con la Jefatura de Misiones Culturales y la Coordinación de Educación para Adultos del IEEPO, a fin de otorgar mayor reconocimiento oficial al perfil de los alumnos egresados, así como una educación sistematizada y con mayor eficiencia en el proceso de capacitación, para actuar de manera permanente en  los cursos, talleres y diplomados dirigidos al personal docente, directivo y administrativo con el fin de que brinden un mejor servicio a las alumnos y alumnos que se preparan en esta modalidad educativa.

Las Misiones Culturales imparten talleres de carpintería,  albañilería, Educación familiar, así como otrs actividades, entre ellas   corte y confección, tejido, juguetería, florería, cocina y repostería, enfermería, música, electricidad, textilería, carpintería, balconería, computación y educación básica.

Las misiones culturales recorren en forma permanente las distintas regiones del estado, en cada comunidad permanecen en promedio un periodo de tres años y de ahí se desplazan a otro pueblo.

Con el trabajo  que realizan, las Misiones Culturales promueven el mejoramiento económico, cultural y social en las comunidades rurales, a través de la capacitación para el trabajo productivo y la impartición de programas de alfabetización y cursos permanentes de primaria y secundaria para adultos.

En el Estado de Oaxaca, las dos primeras misiones se instalaron el año de 1923  en las localidades de Santiago Yolomecatl y San Antonio de la Cal, a nivel nacional fueron creadas por el maestro de América, José Vasconcelos.

La enseñanza está basada en el método práctico se enseñar-haciendo, considerando las características de las personas adultas de acuerdo a las necesidades de capacitación, de ahí que el sistema educativo es de carácter extraescolar.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.