INICIO  //  educacion  //  Listas las Misiones Culturales para el ciclo escolar 2011-2012:IEEPO
/  

Listas las Misiones Culturales para el ciclo escolar 2011-2012:IEEPO

Viernes 02 de septiembre, 2011.
04:41 pm
347 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

  Oaxaca, México.- En el estado de Oaxaca operan 29 Misiones Culturales donde participan 428 docentes que imparten diversos talleres y brindan educación familiar con la finalidad de favorecer a seis mil 355 alunos jóvenes y atender con ello  un promedio de 121 mil 498  adultos de las  comunidades oaxaqueñas. El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) aplica en el estado  una nueva fase de “currícula”, que es un programa educativo que norma los aspectos laboral, técnico y administrativo, en las 28 Misiones Culturales distribuídas en 62 poblaciones del estado. El área Técnica del IEEPO  elaboró este programa,  en coordinación con la Jefatura de Misiones Culturales y la Coordinación de Educación para Adultos del IEEPO, a fin de otorgar mayor reconocimiento oficial al perfil de los alumnos egresados, así como una educación sistematizada y con mayor eficiencia en el proceso de capacitación, para actuar de manera permanente en  los cursos, talleres y diplomados dirigidos al personal docente, directivo y administrativo con el fin de que brinden un mejor servicio a las alumnos y alumnos que se preparan en esta modalidad educativa. Las Misiones Culturales imparten talleres de carpintería,  albañilería, Educación familiar, así como otrs actividades, entre ellas   corte y confección, tejido, juguetería, florería, cocina y repostería, enfermería, música, electricidad, textilería, carpintería, balconería, computación y educación básica. Las misiones culturales recorren en forma permanente las distintas regiones del estado, en cada comunidad permanecen en promedio un periodo de tres años y de ahí se desplazan a otro pueblo. Con el trabajo  que realizan, las Misiones Culturales promueven el mejoramiento económico, cultural y social en las comunidades rurales, a través de la capacitación para el trabajo productivo y la impartición de programas de alfabetización y cursos permanentes de primaria y secundaria para adultos. En el Estado de Oaxaca, las dos primeras misiones se instalaron el año de 1923  en las localidades de Santiago Yolomecatl y San Antonio de la Cal, a nivel nacional fueron creadas por el maestro de América, José Vasconcelos.

La enseñanza está basada en el método práctico se enseñar-haciendo, considerando las características de las personas adultas de acuerdo a las necesidades de capacitación, de ahí que el sistema educativo es de carácter extraescolar.

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres