INICIO  //  Noticias  //  Logran acuerdos de paz, Tlazoyaltepec y vecinos
/  

Logran acuerdos de paz, Tlazoyaltepec y vecinos

Viernes 02 de septiembre, 2011.
03:06 pm
130 lecturas | 1 comentarios

COMPARTIR

  Oaxaca, México.- La Secretaría General de Gobierno (SEGEGO) logró un acuerdo de paz entre los municipios de San Mateo Tepantepec, San Pedro Cholula, Santa María Peñoles, Jalapa del Valle y San Pablo Cuatro Venados, quienes enfrentan un problema de tierras con sus vecinos de Santiago Tlazoyaltepec. Luego de varias mesas de trabajo instaladas en el edificio “Margarita Maza de Juárez” en la Ciudad Administrativa, el subsecretario de Gobierno y Desarrollo Político, Oscar Cruz López informó que las comunidades ratificaron su voluntad de preservar la tranquilidad, la defensa de su territorio y no agredirse mutuamente. Los municipios adheridos a la Unión de Comisariados Comunales y Ejidales del Distrito de Etla-Zaachila, se comprometieron a iniciar el diálogo para solucionar de manera definitiva el problema que mantienen con Tlazoyaltepe, respetando la resolución presidencial de cada comunidad. Asimismo solicitaron que los funcionarios que atiendan las reuniones con cada uno de los municipios involucrados en la problemática, tengan la capacidad de resolución y le den seguimiento a las negociaciones hasta lograr los acuerdos, para que no haya descoordinación y tampoco pérdida de información. De acuerdo a la minuta firmada, las partes signaron el convenio de hacer valer sus peticiones y planteamientos ante las instancias correspondientes, a través de los medios legales e institucionales, privilegiando el diálogo y preservando el estado de derecho y el libre tránsito de las personas. En la reunión estuvieron presentes los presidentes de los comisariados de San Mateo Tepantepec, Julián Hilario Hernández Cruz;Pedro Cruz Cervantes, de Jalapa del Valle; Adolfo Vásquez Bautista, de San Pablo Cuatro Venados; Bernardino Rojas, de Santa María Peñoles y Eleuterio Hernández Hernández, de San Pedro Cholula.

Te podría interesar...

13/12/2011 | 06:39 pm | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (1)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres



indio

Jue. 08 de sep., 2011.
ESPERAMOS QUE CUMPLAN SUS PALABRA PORQUE TLAZOYALTEPEC TIENE LAS PRUEBA NECESARIAS PARA DEFENTER SUS TIERRA , YA QUE TLAZOYALTEPEC NO QUEREMOS VIOLENCIA