Home » Ciudadanía

Capacita Icapet a invidentes con cursos de Masoterapia

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 2 septiembre 2011
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- Como parte del compromiso con los sectores más vulnerables de la sociedad, el Gobierno del Estado, a través del Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo del Estado de Oaxaca (Icapet), dio inicio al curso de Masoterapia para invidentes, con una duración de dos meses. En ese lapso, los participantes contarán con una beca de dos mil pesos cada uno.

“Con este curso de masoterapia aprenderán distintas técnicas de masaje con fines terapéuticos, es una técnica integrada dentro de la fisioterapia; para fines no sanitarios, es como denominan la técnica propia los masajistas” indicó la titular del Icapet, Leslie Jiménez Valencia.

Manifestó que el organismo a su cargo esta abierto a las observaciones, las propuestas y las iniciativas que coadyuven a mejorar las condiciones de vida y de trabajo a las personas con algún tipo de discapacidad.

Precisó que el curso a este sector con capacidades diferentes es parte de las respuestas al llamado de los legisladores, la creciente demanda de los segmentos poblacionales en condición de vulnerabilidad, así como la atención a los más desprotegidos.

Señaló que como otros programas con los que cuenta el Icapet, la capacitación al sector vulnerable de la población forma parte de las diversas estrategias que impulsa el gobierno del licenciado Gabino Cué Monteagudo para atender a los oaxaqueños, fomentar el autoempleo y abatir el desempleo.

Por otra parte, agradeció a la presidenta honoraria del DIF Municipal,  María de los Ángeles Martínez Arnaud, por facilitar las instalaciones de esa institución, que se caracteriza por realizar la importante labor en pro de la asistencia social y de los grupos en condición de vulnerabilidad.

Jiménez Valencia puntualizó que las puertas del organismo a su cargo están abiertas para recibir demandas, atender las necesidades de la población, sin distingo alguno, con la única limitante de las posibilidades presupuestales.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.