INICIO  //  Economía  //  Realiza CIEDD primer encuentro sobre Finanzas Públicas y Desarrollo
/  

Realiza CIEDD primer encuentro sobre Finanzas Públicas y Desarrollo

Viernes 02 de septiembre, 2011.
01:44 pm
226 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- En el marco de las actividades que organiza el Centro de Información Estadística y Documental para el Desarrollo (CIEDD), se llevó a cabo el primer encuentro entre el Secretario de Finanzas del Gobierno del Estado de Oaxaca, Gerardo Cajiga Estrada, con economistas,  empresarios, académicos y columnistas, con la finalidad fortalecer la relación con cada uno ellos, e informar el estado que guardan las finanzas  públicas, el ejercicio del gasto, las obras prioritarias del gobierno, así como dar a conocer el balance de la dependencia hasta el día de hoy. El encuentro se realizó en la Casa de la Ciudad y contó con la presencia de la presidenta de Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CANACINTRA-Oaxaca), Adela Santos Ángeles; del Presidente de Confederación Patronal de la Republica Mexicana (Coparmex-Oaxaca), Oswaldo García Jarquín; el gerente general de Tv Azteca Oaxaca, Miguel Peña; la Directora de la Facultad de Economía de la UABJO, Ana Luz Ramos Soto; así como de maestro Vladimir Campos Gallardo, del Instituto de Investigación Económica de Oaxaca; Miguel Canseco Díaz, del Instituto de Economistas de Oaxaca, y Juan Espinoza, del Colegio de Economistas de Oaxaca; entres otros. En su intervención, el Secretario de Finanzas abordó temas sobre la educación, deuda pública, eficiencia gubernamental, reformas estructurales, austeridad y prospectiva económica. Afirmó que la economía oaxaqueña ha venido creciendo  a tasas sostenidas del 4.3 por ciento durante el primer trimestre del año, por lo que esta supera la media nacional y la de entidades como Chihuahua o Veracruz, consolidando una administración responsable, que es  respaldada por las cifras macroeconómicas de la entidad. Sostuvo que de acuerdo con información del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se ha registrado incrementos consecutivos en el número de trabajadores permanentes y eventuales asegurados, que durante el mes de julio el número de empleos registrados aumentó en 0.54 por ciento, logrando que  al 31 de julio el número de empleos permanentes y eventuales en el estado ascendió a 166 mil 801 personas. Aseguró que Oaxaca es una de las entidades que han iniciado un proceso de reestructuración de su deuda, lo cual nos permitirá asignar mayores recursos a los temas prioritarios que preocupan a la ciudadanía. En materia de recaudación se ha generado una reestructuración para aumentar el número de contribuyentes y percibir mayores recursos que permitan abatir con transparencia los pendientes del desarrollo social para Oaxaca. “Ha sido una instrucción muy clara del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, de rendir cuentas a la gente, de manera transparente y profesional, informar de las actividades que llevamos a cabo y compartir con ellos las rutas y proyectos que sigue este gobierno”, manifestó el Director General del CIEDD,  Moisés Bailón Jiménez.

            El funcionario explicó que para el CIEDD, es un muy importante generar escenarios de diálogo, participación y análisis entre la ciudadanía y los distintos funcionarios del Gobierno del Estado, sobre los temas que nos ocupan.

              En este sentido, agradeció la voluntad y participación de los distintos actores que estuvieron presentes y el intercambio de ideas, pues estas prácticas fortalecen la convivencia democrática y acercan a la ciudadanía al ejercicio de gobierno.
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres