Home » Ciudadanía

Recorre Mané Sánchez, zona de emergencia en La Raya, Xoxocotlán

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 2 septiembre 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Preocupada por la emergencia que se vive aquí tras las recientes precipitaciones pluviales, la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Oaxaca, Mané Sánchez Cámara de Cué visitó el albergue instalado por la autoridad municipal para hacer entrega de diversos apoyos a las familias damnificadas.

 Mané Sánchez Cámara recorrió el espacio, conoció el dictamen de daños ocasionados en casas habitación y terrenos de cultivo pertenecientes a 49 familias, y escuchó las principales demandas de los albergados.

A través del programa de Apoyo a Personas en Condiciones de Emergencia (APCE) de la Dirección de Asistencia Alimentaria, la presidenta del Sistema DIF Oaxaca entregó 200 despensas, 200 cobertores, 400 litros de agua, mil dotaciones de pasta para sopa y 77 kits de limpieza e higiene personal.

Mané Sánchez Cámara de Cué le hizo saber a la comunidad de La Raya que “no están solos y que nosotros vamos a permanecer atentos a sus necesidades para apoyarlos lo más que se pueda”. Asimismo, pidió a las autoridades locales y a la misma ciudadanía mantenerse atentos a los comunicados que emitan las instancias correspondientes para auxiliar a la población y prevenir los riesgos.

En un mismo sentido, los exhortó a incentivar la cultura de la prevención, “no esperemos a tener la emergencia para reaccionar, hagamos todo lo posible por informarnos y estar al pendiente de nuestra familia, no corramos riesgos”, reforzó Mané Sánchez Cámara.

El dato:

Tras la emergencia por lluvias, el Sistema DIF Oaxaca ha entregado 680 despensas, 200 cobertores, 400 litros de agua y un número importante de kits de limpieza a pobladores de Villa Alta, Santa Cruz Xoxocotlán y Ánimas Trujano.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.