Home » Juventud

Apoya CEJUVE a organizaciones juveniles

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 3 septiembre 2011
Sin Comentarios


 

Oaxaca, Méico.-  Unas 29 organizaciones juveniles oaxaqueñas recibieron un monto total de 1 millón 17 mil 972 pesos para desarrollar actividades que incidan en el desarrollo de la juventud y sus comunidades.


 

Al acto asistió Daniel Cuevas Chávez, Presidente de la Comisión de Juventud y Deporte de la LXI Legislatura del Estado de Oaxaca;  Manfred Celis Villareal, Subdirector de Apoyo a Proyectos Juveniles del Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE); Víctor Rafael González Manríquez, Subsecretario de Bienestar Social; Othón Cuevas Córdova, Subsecretario de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESOH); y  Francisco Melo Velázquez, Director General de la Comisión Estatal de la Juventud (CEJUVE).


 

Estas organizaciones participaron en el programa  “Impulso México 2011”, que estimula a grupos y organizaciones civiles sin fines de lucro  a presentar proyectos de desarrollo social dirigidos a jóvenes entre 12 a 29 años que incidan en el desarrollo de la juventud y sus comunidades.


 

El representante del IMJUVE, Lic. Manfred Celis Villareal felicitó a Oaxaca por los resultados de este programa que puso a nuestro estado  en el segundo lugar nacional, incrementado el número de proyectos y recursos destinados a jóvenes oaxaqueños en comparación con ediciones anteriores.


 

 “En este año participaron 2 mil 225 iniciativas a nivel nacional, y los felicito porque sus proyectos fueron, a juicio de un comité dictaminador institucional, los mejores del país. Oaxaca es la segunda entidad con el mayor número de proyectos beneficiados en esta edición, muchas felicidades Oaxaca”.


 

En su oportunidad, el Diputado Daniel Cuevas Chávez dijo, “yo felicito el papel de la Comisión Estatal de la Juventud, próximamente Instituto de la Juventud, pues iniciando ya el segundo periodo ordinario de sesiones estaremos haciendo el cambio de Comisión a Instituto. Los diputados (…) en el congreso siempre seremos pujantes al desarrollo y no seremos un obstáculo en lo que nos corresponde hacia los jóvenes”.


 

En este sentido, el Lic. Othon Cuevas resaltó, “si esta dependencia quisiera llevar a cabo un evento y pudiera recibir un recurso de una instancia federal o un donativo de un organismo privado o social para realizarlo, simple y sencillamente como Comisión no puede recibir ese recurso, se expresa pues ahí esta marginación que efectivamente los niños y los jóvenes siguen recibiendo”.


 

Al dirigirse a las Organizaciones ganadoras de Impulso México 2011, el Lic. Francisco Melo Velázquez comentó, les felicito por esta heroica participación. En la Comisión Estatal de la Juventud estamos muy agradecidos con ustedes por haber inscrito sus proyectos y por haber participado en la capacitación impartida para ello, porque son ustedes los que ponen en alto el nombre de Oaxaca y hacen posible que mayores recursos sean destinados al estado, pues gracias a ustedes fue posible incrementar el número de proyectos financiados y recursos en un 700% en comparación con el año pasado”.


 

De igual forma, agradeció al congreso y al gobierno federal por ser parte de este logro.


 

Finalmente, entregaron los cheques a todos y cada una de las Organizaciones Juveniles asistentes

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.