Home » Noticias

Aumento en el caudal del río Atoyac afecta suminstro de agua

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 3 septiembre 2011
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- El titular de la Administración Directa de Obras y Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de la Ciudad de Oaxaca (ADOSAPACO) Arturo Fernando Andrade Alcázar, dio a conocer que la línea de conducción de vital líquido “acueducto aeropuerto Oaxaca” ha sufrido afectaciones en su infraestructura.

Detalló que son aproximadamente 80 metros lineales los que se han colapsado debido a la fuerza con la que es arrastrada el agua en el afluente del río Atoyac.

“La afectación se originó por el incremento del caudal en el río Atoyac, pues socavó el bordo de tierra en donde se ubica la tubería provocando el colapso de la línea de conducción” especificó el titular del Organismo Operador.

En este sentido Andrade Alcázar afirmó que la dependencia iniciará de manera inmediata las obras de rehabilitación, con la finalidad de reincorporar al sistema de aguas de la ciudad la tubería colapsada.

El Director del Organismo Operador detalló que la línea de conducción acueducto aeropuerto Oaxaca, está ubicada sobre el margen derecho del río atoyac a la altura del fraccionamiento Real San Ignacio.

El servidor público especificó también que se trata de una línea de conducción de PVC con un diámetro de 24 pulgadas, que suministra el vital líquido en colonias ubicadas al sur de la ciudad.
En entrevista el responsable de la ADOSAPACO dio a conocer que por las afectaciones en la línea de conducción, el sistema dejará de aportar más de 60 litros por segundo al caudal de distribución.

Andrade Alcázar dijo también que la falla en la línea de agua potable afectará directamente a las colonias unidas de Xoxo, 3 de Mayo, Santa Elena, Damnificados y el fraccionamiento Santa Elena.
inalmente el titular de la ADOSAPACO puntualizó que la dependencia fortalecerá el suministro de vital líquido a través de tanques cisternas para apoyar a las colonias afectadas, además de hacer un llamado para extremar el uso adecuado del agua que será suministrada a través de pipas.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.