Home » Educación

COESIDA y URSE promueven una sexualidad responsable

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 3 septiembre 2011
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- Con el objetivo de concientizar a la población juvenil sobre la importancia de adoptar medidas preventivas de Enfermedades de Transmisión Sexual y VIH, la Universidad Regional del Sureste (URSE) a través de la Facultad de Medicina y Cirugía en coordinación con el Consejo Estatal para la Prevención y Control del SIDA (COESIDA), realizan la exposición “Visión Gráfica Informativa de Prevención Humana”.

Durante el acto inaugural, la Dra. Gabriela Velásquez Rosas, Directora de COESIDA, comentó la importancia que tiene practicar una sexualidad con responsabilidad: “El SIDA una enfermedad silenciosa en su primera fase, una persona portadora del virus puede infectar en promedio a cuatro más.”.

 

“Además se debe tomar en cuenta que el grupo más vulnerable para contraer una enfermedad de transmisión sexual se encuentra entre los 15 y 44 años de edad”, explicó la Dra. Velásquez Rosas, quien invitó a los jóvenes a utilizar el preservativo y difundir el uso del mismo entre sus familiares y amigos.

En representación del Dr. Benjamín Alonso Smith Arango, Rector de la URSE, el Dr. Hugo Ramírez Cervantes, Director de la Facultad de Medicina y Cirugía, externó que la institución educativa se encuentra coordinada con todas las instancias procuradoras de la salud para que la población estudiantil tome las medidas preventivas necesarias en cada caso. 

“La sexualidad es inherente al ser humano y por lo tanto, promovemos que la práctica se lleve con responsabilidad y para esto el uso del condón es una medida muy importante en la lucha contra el SIDA y cualquier otra enfermedad de transmisión sexual.”, expresó Ramírez Cervantes, quien destacó el incansable trabajo que COESIDA ha realizado durante poco más de tres lustros. 

La exhibición consta de 32 carteles editados por COESIDA a lo largo de 17 años de trabajo y estará disponible en la URSE campus Alemán del 1 al 9 de septiembre y del 10 al 14 del mismo mes en el campus El Rosario.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.