INICIO  //  desastres-2  //  Confirma Gabino Cué , fallecimiento de diez personas por lluvias en Oaxaca
/  

Confirma Gabino Cué , fallecimiento de diez personas por lluvias en Oaxaca

Sábado 03 de septiembre, 2011.
02:28 pm
75 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oscar VALDIVIESO Oaxaca, México.-  Hasta el momento son diez las personas fallecidas a consecuencia de la torrenciales lluvias que se han registrado en el estado, confirmó hoy el gobernador Gabino Cué Monteagudo ´por lo que hizo un llamado a la población a atender las recomendaciones emitidas por las autoridades de protección civil. Entrevistado luego de asistir al acto luctuoso para recordar al político oaxaqueño Guillermo Zavaleta a un año de haber perdido la vida en un accidente aéreo,  el mandatario estatal expuso  su administración coordina esfuerzos con las dependencias  federales, estatales y municipales para atender a la población afectada por el temporal con la mayor eficiencia posible pero aclaró que a veces el hombre no puede enfretanrse ante  la fuerza de la naturaleza. Advirtió que  las lluvias continuarán en todo el  territorio estatal por lo que se están tomando medidas, ya que los ríos como el Atoyac yu El Salado en la ciudad y otros afuentes en el interior del estado, “comienza a rebasar sus niveles críticos”. Dijo que se  atiende las regiones del Istmo, la Sierra Juárez y Valles Centrales donde se han comenzado a registrar inundaciones no solo de zonas habitacionales sino además de  importantes extensiones de terrenos de cultivos. Por otro lado  señaló que  ha instruido a Caminos y Aeropistas de Oaxaca así como la Secretaria de las Infraestructuras, para que se atienda con prontitud la rehabilitación de carretera, caminos y en especial de puentes que mantienen incomunicadas a  decenas de comunidades así como a colonias y agencias de la ciudad, ello  con apoyo de la Secretaria de Comunicaciones y Transpórtes (SCT) En los casos de afectaciones de menor gravedad –señaló-  el Instituto Estatal de Protección Civil, la Secretaría de Seguridad Pública y el Heroico Cuerpo de Bomberos, en coordinación con el Ejército Mexicano, realizan acciones limpieza y reforzamiento de bordes en los ríos y arroyos. Asimismo, el Sistema DIF estatal hizo entrega de equipos de limpieza, despensas y artículos de primera necesidad a la población afectada.  Por último Cué Monteagudo hizo un llamado a la población en general, pero especialmente a la que habita en las morillas de  ríos, a tomar todo tipo de previsión para evitar desastres o desgracias personales que lamentar “cuando se pudo haber prevenido”. Cué Monteagudo afirmó que a través de brigadas de Salud, Protección Civil y Seguridad Pública se realizan recorridos por las zonas para verificar los daños y brindar auxilio. “Nuestro trabajo también se basa en la prevención y en alertar a la población sobre los riesgos para que extremen precauciones y si es necesario, sean evacuados hacía zonas seguras”.

Finalmente, aseguró que el Gobierno del Estado seguirá pendiente de las situaciones que se presenten y de la evolución de las ondas tropicales que avancen cerca de la entidad.  

  Cabe mencionar que se habilitó el número gratuito 01 800 170 70 70 para atender y recibir alertas de la población que permitan atender oportunamente las situaciones de riesgo.

Te podría interesar...

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres