Home » Niñez

Estrena Radio Educación programas infantiles

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 3 septiembre 2011
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- Radio Educación, la emisora de la Secretaría de Educación Pública que coordina el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, consciente de la importancia que implica la formación temprana y con el objetivo de que sus temáticas propicien en niños y niñas el desarrollo de una personalidad más sana, tolerante e incluyente, amplía su programación infantil sabatina, con el estreno de dos series: Tranvía 16 y Debajo de mi cama.

Ambos programas inician su transmisión este sábado 3 de septiembre y son creados con el propósito de favorecer la reflexión, tanto de los infantes como de los padres de familia, apoyar la labor docente a nivel preescolar, primaria  y secundaria, así como proporcionar los elementos para la resolución de conflictos.

Tranvía 16, producido por Felícitas Vázquez, promoverá la lectura y, al mismo tiempo, abordará temáticas como: tipos de familia, identidad de género, acoso escolar y ciencia, entre otras, mediante la dramatización en la que un vagón de tranvía es el arca que contiene Los libros del rincón, de donde son tomadas las historias.

         Debajo de mi cama, bajo la producción de Lourdes Müggenburg, estará dedicado a niños y niñas entre los 5 y los 8 años y sugiere este lugar como el escondite perfecto, el lugar de juego y refugio en el que se relacionarán las emociones, sentimientos, conflictos y experiencias de vida propios de esa edad. Esta serie contará con testimonios de pequeños en ese rango de edad, quienes aportarán sus puntos de vista en torno a un tema específico.

         Cada una de las series cuenta con música original creada por dos reconocidos compositores: Rosino Serrano tuvo a su cargo las sonoridades de Debajo de mi cama y Enrique Quezadas es el autor de la música para Tranvía 16. En ambos casos, la creación de ambientes, rúbricas, música incidental y para identificar a los personajes tuvo un cuidadoso seguimiento radiofónico y pedagógico para ofrecer a las audiencias infantiles programas de una alta calidad sonora y de contenido.

         Radio Educación presenta estas nuevas opciones para niños, a través del 1060 de AM y por Internet, en www.radioeducacion.edu.mx.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.