INICIO  //  democracia  //  No es con criticas electoreras como se solicionan los problemas nacionales: PAN
/  

No es con criticas electoreras como se solicionan los problemas nacionales: PAN

Sábado 03 de septiembre, 2011.
01:50 pm
89 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- El diputado panista, Joel Isidro Inocente, lamentó  la corta memoria de sus homólogos Perfecto Mesinas Quero y Francisco Martínez Neri, en su intento por cuestionar los resultados ofrecidos por  el presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, con motivo de su quinto informe de gobierno; cuando es gracias al PAN y los efectos positivos del trabajo de sus representantes que  ambos hoy son diputados.

 

Tras conocer las declaraciones vertidas por los legisladores convergente y perredista, respectivamente, en torno al informe presidencial,  el también secretario general del PAN argumentó que antes de desconocer los avances que se han logrado en el país, los parlamentarios deben tener presente  la diferencia en votos que les otorgó el panismo en el pasado proceso electoral de Oaxaca y, que los hizo ganadores en la contienda.

 

Isidro Inocente, lamentó que las ansias electoreras que se hacen presentes ante el próximo proceso 2012, parcialice las opiniones que se generan en torno a la administración encabezada por el presidente Calderón, cuando Oaxaca es uno de los ejemplos más claros del interés mostrado por el mandatario nacional para impulsar el desarrollo de la Entidad.

 

El desconocimiento respecto a los resultados, hace que las críticas que se discurren en torno al tema carezcan de sustento, sería conveniente que los diputados analizaran el informe presidencial antes de cuestionarlo, sostuvo el parlamentario.

 

Muestra de ello agregó, es que el diputado Mesinas Quero señala que  la crisis se agrava día con día, pero desconoce por ejemplo que en los gobiernos panistas la devaluación del peso es del 31%, cuando en administraciones priistas llegó a ser hasta del 12,576% en los años 80`s y en los años noventas de 221%.

 

Defendió que el gobierno calderonista no ha sido el de los “gasolinazos” y pidió que recordaran los precios en las gasolinas en años anteriores para que puedan diferenciar con claridad el desempeño del gobierno federal actual.

 

No se trata de criticar porque si, la sociedad y más aún los legisladores estamos en la obligación de analizar, observar y aportar objetivamente para que los avances sean mayores; México y su sociedad está cansada del “debate estéril” y exige en efecto mejores resultados, pero es momento de entender que todos somos corresponsables y no es con criticas tendenciosas, electoreras y mucho menos infundadas como resolveremos las grandes causas del país, señaló Joel Isidro.

 

Por último, el diputado albiazul, llamo a sus compañeros coalicionistas a no perder el rumbo en el interés colectivo que les sumó en el pasado proceso electoral: “No se trata de generar coincidencias ideológicas, sino de coincidir en actividades que detonen el verdadero desarrollo de Oaxaca y por tanto, no debemos distraernos en asuntos que tras de sí pretenden generar una guerra electorera cuando nuestra obligación con la sociedad oaxaqueña apenas está en ciernes”, concluyó.

--
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres