Home » Noticias

Promueven la cultura ambiental en la agencia de Pueblo Nuevo

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 3 septiembre 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Personal de la Dirección de Ecología Municipal del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, realizaron el sábado 4 de septiembre en la Agencia de Pueblo Nuevo, diversas actividades que tienen como objetivo continuar el fomento de la conciencia del cuidado ambiental entre la población de todas las edades.

Las actividades que se tuvieron como sede el edificio de la Agencia Municipal, consistieron en  talleres de separación de residuos sólidos, creación de figuras hechas con papel reutilizado, creación de hojas de papel reciclado, así como fabricación de carteras y monederos con hojas de revistas, todos ellos impartidos por trabajadores del Departamento de Educación Ambiental. En las actividades también participaron padres y madres de familia.

Al respecto Apolinar Tejada Romero de 69 años de edad, vecino de la demarcación, manifestó que estos talleres son de gran ayuda para enseñarles a los niños y niñas de las colonias que ellos son los principales encargados del cuidado ambiental de su localidad mediante acciones como la separación de basura, además de que la comercialización de residuos reciclables representa una fuente de ingresos para la comunidad.   

 Tejada Romero comentó que, además, las actividades impartidas por el personal del Ayuntamiento son sumamente divertidas, e invitó a todas la personas adultas a participar.

Asimismo, Cristina Germana Cruz Maldonado de 53 años de edad, comentó que es de vital importancia que estas actividades sean aprovechadas por las personas adultas, ya que al aprender a reutilizar el papel periódico invierten su tiempo en algo productivo y se puede generar ganancias. Los talleres continuarán su recorrido por diversas agencias y colonias de la municipalidad para seguir difundiendo la importancia de la participación ciudadana en el cuidado ambiental, además de proponer actividades sencillas con las que se puede disminuir el impacto de los residuos sólidos en el ambiente.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.