INICIO  //  Derechos humanos  //  Realiza Sección 22 el Taller "Conozcámos nuestros derechos"
/  

Realiza Sección 22 el Taller "Conozcámos nuestros derechos"

Sábado 03 de septiembre, 2011.
10:01 pm
154 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.-Een el auditorio "Profr. Enedino Jiménez Jiménez" del Hotel del Magisterio se impartió  el Taller “Conozcamos nuestros derechos” a los agraviados del Magisterio Democrático de la Sección 22  desde el inicio del Movimiento Magisterial  a la fecha e integrantes de la Asamblea Popular de los Pueblos  de Oaxaca que han sufrido represión por parte del estado mexicano. Este taller estuvo  a cargo de la Comisión Magisterial de Derechos Humanos organismo auxiliar de la Sección 22 del SNTE,   fungiendo como ponente el Lic. Eduardo Castillo Cruz, dando a conocer la importancia de los Derechos Humanos y  como el Estado en muchas  ocasiones hace a un lado y  lesiona los derechos fundamentales de  todo ser humano.

Así mismo la Lic. Alba Cruz Ramos asesora de la COMADH,  enfatizó que todos los Derechos  asentados en la  Constitución  son   garantes del desarrollo personal y comunitario, sin embargo en nuestro estado, en las 7 regiones de Oaxaca, estos son vulnerados por el sistema capitalista que reprime a los que pretenden alzar la voz y denunciar las verdaderas condiciones que viven en cada una de las comunidades.

  El objetivo  de  este  taller es conocer nuestros  Derechos humanos  para  enfrentar la  embestida del estado en el aspecto laboral, de justicia, de educación, a un nivel de vida digno y de libertad. Por lo anterior y ante las afectaciones que el Gobierno federal está realizando con las  Reformas  Estructurales,  la Sección 22 del SNTE  mantiene  la postura de rechazo  a la Reforma Laboral, No  a la Alianza por la Calidad de la Educación,  No a la Ley de Seguridad Nacional que vulnera los  Derechos Humanos más elementales asentados en la Constitución.
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres