Home » Cultura

Sólo 23% de los oaxaqueños conocen sus bienes culturales: LUB

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 3 septiembre 2011
Sin Comentarios


Fortino TORRENTERA O.

 

Oaxaca. México. Debemos entender que la vocación de la ciudad es cultural, por ello el Ayuntamiento está poniendo especial atención en su difusión pues son pocos los oaqueños que conocen su patrimonio, sostuvo el edil capitalino, Luis Ugartechea Begué.

Indicó que en un reciente estudio realizado por el Ayuntamiento, se obtuvo que un 77 por ciento de los oaxaqueños no conocen su patrimonio cultural y sólo el 23 restante sabe de sus bienes culturales.

Para ello se busca socializar más el conocimiento de nuestra herencia patrimonial, para lo cual se están diseñando los domingos culturales familiares en agencias y colonias, entre otras medidas.

Comentó que se trata de generar una orientación cultural que resalte la gastronomía, artesanía, arquitectura y de sus bienes culturales.

Para lo que resta del año, anunció que se han programado diversas actividades que incluyen el Coloquio Internacional de Historia del Artes del Instituto de Investigaciones Estéticas de la UNAM, además de un festival que busca incrementar la afluencia turística en esta capital.

Se ha programado, dijo, un amplio programa cultural en torno al Día de Muertos; un fuerte apoyo a la Feria del Libro Oaxaca 2011, donde el Ayuntamiento tendrá una relevante presencia.

También se contempla la realización del Festival Novo que tendrá como sede esta ciudad, además de la programación de cine en la colonias que no se ha podido realizar cabalmente debido a la temporada de lluvias.

Concluirá el año con la organización de la Noche de rábanos, así como el XXIV aniversario de la declaratoria de Oaxaca como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Para enero se tendrá el 80 aniversario del descubrimiento de la Tumba 7 de Monte Albán, así como de la Fiesta racial, hoy reconocida como Fiesta de Lunes del Cerro, entre otras acciones.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.