Home » Democracia

Demanda Marcelo Ebrard a Calderón equidad en la elección 2012

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 4 septiembre 2011
Sin Comentarios


 

Lilia TORRENTERA G.

Oaxaca, México.- En su calidad de militante de la izquierda y no de Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, demandó aquí al presidente Felipe Calderón garantizar un proceso electoral equitativo para elección del 2012.

En conferencia de prensa tras participar en el Foro Diálogo por los Migrantes, Ebrard Casaubón expuso la urgencia de crear los mecanismos necesarios para que en el próximo proceso electoral a la Presidencia de la República no repita las irregularidades del 2006.

“Este proceso no lo vamos a enfrentar por medio de spots sino de debates que sea cara a cara entre los candidatos”

Foto:Quadratin Oaxaca

Por ello llamó a las fuerzas políticas y sociales a vigilar para que se garantice una competencia electoral en igualdad de condiciones para los candidatos a la Presidencia de la República.

Sería la peor opción de Calderón utilizar las elecciones para favorecer a un candidato e insistió que se deben garantizar las condiciones equitativas de competencia electoral por el bien del país

Imprescindible un solo candidato de izquierda

Ebrard Casaubón señaló que para el 2012 será imprescindible contar con un solo candidato que represente una gran alianza de la izquierda de México para enfrentar un regreso del Partido Revolucionario Institucional y al candidato que surja de la derecha en el país.

Manifestó que de aquí al 2012 “se trata de lograr un proceso unificado un solo candidato y coalición de toda la izquierda, competencia con el regreso priístas y destrucción de todo lo que se piensa que es inevitable. En pocas palabras construir una esperanza y expectativa para que la gente participe en las elecciones”.

Dijo que acatará el resultado de las encuestas sino no le favorecen pero apoyara a un candidato único de la izquierda mexicana para lograr un cambio a fondo del país desde la presidencia de la República.

Cuestionado si la izquierda garantizara gobernabilidad cuando existen tribus y grupos de partidos que como el PRD han demostrado su incapacidad para escuchar las demandas ciudadanas, Marcelo Ebrard defendió:

“Desde que la izquierda gobierna la Ciudad más grande del país,  es donde menos pegó la crisis económica y se ha superado rezagos en materia de pobreza, esos son los gobiernos de 14 años, que ofrecen al país un rumbo distinto, porque los priistas solo ofertaron problemas”.

Evitable  la  tragedia de que el PRI regrese al poder
Recordó que hace un año el PRI aseguró que ganaría en las elecciones en Oaxaca y todo el país “y sin embargo perdieron y a ahora tratan de convencer de que es inevitable la tragedia de que regresen al poder, pero no es inevitable, así se ha demostrado en varias entidades federativas donde no han ganado”.

Foto:Quadratin Oaxaca

Señaló que el PRI en el proceso electoral, perdió a once millones de gobernados a pesar de haber ganado en el Estado de México, Coahuila y Nayarit.

Por ello  expuso que en mucho dependerá  lo que haga la izquierda, con un proceso unificado, con propuestas que cuenten con el apoyo de la ciudadanía y un solo candidato.

Y a pesar de que digan que nos estamos fracturando, al momento de que se tenga un candidato único, “el proceso se va a polarizar entre la izquierda y el regreso del dinosaurio”.

 Marcelo Ebrard en su visita a Oaxaca, sostuvo un encuentro con sectores productivo de Oaxaca y una comida con la militancia de los partidos aliancistas que apoyaron la candidatura a gobernador de Gabino Cué.

Ebrard llegó acompañado de su novia, ex embajadora hondureña en México, Rosalinda Bueso, quienes luego de concluir la conferencia de prensa, fueron aoirdados por Don Alfredo Harp Helú, que los invitó a  conocer la Librería Grañén Porrúa propietdad de su esposa María Isabel, y en donde intercambiaron su gusto por los  libros y los textiles que ahi se ofrecen.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.