Home » Mi Ciudad

Destina FONMET 67 mdp a la ciudad de Oaxaca y zona metropolitana

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 4 septiembre 2011
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- El Fondo Metropolitano (FONMET) concluyó el primer semestre de trabajo, a lo largo del cual se impulsó la evaluación y autorización de 30 proyectos que mejorarán la calidad de vida de los habitantes de la Ciudad de Oaxaca y su Zona Metropolitana.
 
Para este 2011, el Comité Técnico del FONMET aprobó la realización de 21 obras de captación de agua potable, tres acciones de mantenimiento al sistema de alerta sísmica, la instalación de 200 cámaras de video vigilancia en 50 puntos de la ciudad, dos obras de captación de agua pluvial en el Ejido Guadalupe Victoria, además de estudios y proyectos ejecutivos que agrupan una inversión de 67 millones de pesos.
 
Al respecto el presidente del Comité Técnico y secretario de Finanzas, Gerardo Cajiga Estrada, manifestó: “Debemos destacar que se han autorizado obras hidráulicas y de mejoramiento urbano muy importantes, en esta sesión se logró además la aprobación para el estudio de una obra que beneficiará a las personas que usan la bicicleta como medio de transporte, con ello fomentaremos una zona metropolitana sustentable ecológicamente”.
 
Añadió que ya están en proceso los proyectos validados y las licitaciones. “Las obras y los resultados comenzarán a verse en esta segunda etapa de trabajo del Fondo Metropolitano”, precisó.
 
En esta última sesión, el Comité Técnico del Fondo Metropolitano de Oaxaca avaló el “Plan maestro de movilidad no motorizada para la Ciudad de Oaxaca” del sistema de ciclo vías Arco Sureste.
 
Trabajando de manera conjunta con la Casa de la Ciudad, se proyecta conectar a los municipios de Oaxaca de Juárez, Santa Lucía del Camino, Santa Cruz Amilpas, San Sebastián Tutla, Tlalixtac de Cabrera, Santa María el Tule y Santa Cruz Xoxocotlán beneficiando a 122 mil habitantes, con una inversión total de un millón 350 mil pesos.
 
A su vez,, Alberto Benítez Tiburcio, Subsecretario de Planeación, Programación y Presupuesto de la Secretaría de Finanzas, mencionó que todos los proyectos autorizados en el 2011 han sido evaluados por el Subcomité técnico de acuerdo a criterios establecidos en las reglas de operación del Fondo y validados por el Consejo para el desarrollo metropolitano, ambas instancias integradas por instituciones estatales y federales, lo que garantiza una plena transparencia en la toma de decisiones y ejecución de las obras.
 
El Fondo Metropolitano empezó a operar en el ejercicio fiscal 2006 en el Valle de México y posteriormente, en el 2007 se amplía a las ciudades de Guadalajara y Monterrey. Para la Ciudad de Oaxaca, fue hasta el 2009 cuando se designaron recursos por un monto federal de 40 millones de pesos.
 
Los recursos que se destinan dentro del Fondo Metropolitano, se avocan prioritariamente al desarrollo de estudios, programas, proyectos, acciones y obras públicas de infraestructura y su equipamiento, que impulsen la competitividad económica y las capacidades productivas de las zonas metropolitanas.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.