INICIO  //  ninez  //  Entrega SEDESOL programa de protección civil a guaderías
/  

Entrega SEDESOL programa de protección civil a guaderías

Domingo 04 de septiembre, 2011.
10:00 am
196 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

  Oaxaca, México.-Con un simulacro contra incendios en el Instituto “Casibiaani”, responsables de ocho estancias infantiles de este municipio, hicieron entrega de sus programas internos de Protección Civil al Subdelegado de Desarrollo Social y Humano de la SEDESOL en Oaxaca, Hugo Varas Yance.   En presencia de la Subdirectora del DIF nacional, María Antonieta Castillo Colmenares, del Presidente municipal de este lugar, Teodoro Juan Olmedo López, de instructores de la Unidad Municipal de Protección Civil y de técnicos  en urgencias médicas de CAPUFE, se entregaron las constancias del Programa Interno de Protección Civil a las estancias: “Baby Genio”, “Cam Coys”, “Bumeran”, “Alegres Caritas”, “Gotitas de Amor” y a los Institutos “Casibiaani” y “Alheli”.   Previo a la entrega de las constancias y de los Programas Internos de Protección Civil, en presencia de los funcionarios federales y municipales, se llevó a cabo un simulacro de incendio en el Institutito “Casibiaani” y de acuerdo al parte de novedades, la emergencia tuvo una duración de 10 minutos con 20 segundos y el desalojo de 29 niños y la atención simulada de un menor por paro respiratorio, se realizó en un tiempo de 2.35 minutos. Una vez controlado el connato de incendio, se revisaron las instalaciones y, los niños y niñas de 3 años de edad, ingresaron nuevamente al edificio.  

Durante la entrega de constancias, el subdelegado de Desarrollo Social y Humano, Hugo Varas Yance, dijo que la entrega de documentos son importantes porque contienen los protocolos, pero más que un papel, la protección civil son actitudes, capacidades, tiempos de reacción, prevención, por lo que mientras más medidas de prevención tengamos, menores riesgos van a existir.

  Varas Yance, refirió que hasta el momento se han certificado a tres municipios como Estancias seguras como son: San Juan Bautista Tuxtepec con 27 estancias, Huajuapan de León, con 5 y San Jacinto Amilpas con 8 Estancias Infantiles certificadas, mientras que las 260 restantes están en el mismo proceso de certificación, por lo que para la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), las Estancias Infantiles y cada uno de los municipios, tenemos que poner lo que a cada uno nos corresponde con el fin de contar cada día con Estancias más seguras.    
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres