Home » Salud

Mantiene SSO alerta epidemiológica por lluvias en Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 4 septiembre 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Con la participación de siete brigadas de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) se mantiene la vigilancia epidemiológica de localidades afectadas por las lluvias sin detectar ningún brote hasta el momento, así lo informó el titular de la dependencia, Germán Tenorio Vasconcelos.

  Detalló que hasta el último corte proporcionado por la Unidad de Inteligencia para Emergencias en Salud (UIES), se han visitado 381 casas, 241 promocionadas, 27 deshabitadas, 111 ausentes, dos renuentes y encuestado una población de mil 34.

        Asimismo informó que se han otorgado 19 consultas, de las cuales el 16 por ciento corresponden a enfermedades diarreicas, el 14 a dermatosis y el resto a otras enfermedades, resaltando que el 100 por ciento de diagnósticos fueron de enfermedades no transmisibles.

        Agregó que personal de Regulación y Fomento Sanitario ha clorado 15 depósitos de agua, distribuido siete kilogramos de hipoclorito de calcio y 432 frascos de plata coloidal, además de distribuir 268 sobres de Vida Suero Oral (VSO).

        Y es que refirió que en respuesta a las instrucciones giradas por el gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo, se mantendrá estricta vigilancia en las localidades más afectadas a fin de salvaguardar la salud de los oaxaqueños.

        Refirió que en Valles Centrales se instalaron dos refugios ubicados en Zimatlán de Álvarez  y Santa Cruz Xoxocotlán, actualmente sin presencia de personas, por lo que recordó a la población en general a mantenerse pendientes de las instrucciones que pueda emitir Protección Civil.

        En ese tenor, informó que hasta la hora de corte no se tenía ningún reporte de daños graves a la salud en las cinco Jurisdicciones Sanitarias restantes, sin embargo exhortó a la ciudadanía a continuar con el lavado constante de manos, desinfección de frutas y verduras, así como acudir a la unidad médica más cercana en caso de malestar.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.