INICIO  //  seguridad  //  Reconoce PGJE trabajo en las ferias del delito
/  

Reconoce PGJE trabajo en las ferias del delito

Domingo 04 de septiembre, 2011.
03:14 pm
54 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

  Oaxaca, México.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), mantiene importantes avances en las ferias de prevención del delito que ha realizado en diferentes puntos de la entidad, con el objetivo de difundir entre habitantes y autoridades municipales, promoviendo especialmente, en niños y jóvenes, la necesidad de mantener una comunidad en paz y con respeto de los derechos humanos y a las leyes de la entidad.
Así lo destacó la dependencia, al dar a conocer que durante cuatro meses, es decir de mayo a agosto del presente, ha realizado un total de 15 ferias en mismo número de comunidades en el Estado. Además de un total de 94 talleres en 49 puntos, entre escuelas de diferentes niveles, casas de cultura y palacios municipales, por destacar algunos.   Con este proyecto, impulsado por la asesora del Procurador, Mónica Zárate Apak, se ha ofrecido a la ciudadanía, información en temas como secuestro, trata de personas, violencia en niños y adolescentes, bullying, no a la migración infantil, extorsión telefónica, violencia intrafamiliar, entre otros.
Así también talleres dirigidos a las autoridades municipales auxiliares del Ministerio Público, sobre juicios orales, ley de justicia para adolescentes e investigación criminal, en comunidades como Santo Domingo Tehuantepec, San Pablo Villa De Mitla, Puerto Escondido, San Pedro Ixtlahuaca, San Juan Bautista Tuxtepec, Juchitán De Zaragoza, Huajuapan de León, Salina Cruz y Tlaxiaco, entre otras. Cabe destacar que durante la realización de los diversos encuentros, la participación por parte de los habitantes de las comunidades como de las autoridades municipales, quienes enriquecieron con sus cuestionamientos los talleres, donde se ha trabajado con todos los sectores, estudiantes, profesionistas, empresarios, taxistas, empleados de gobierno de dependencias federales e incluso en instituciones bancarias.   En este sentido, la PGJE reconoció al equipo de trabajo que ha mantenido a este proyecto, como uno de los principales que impulsa la dependencia, puesto que si bien su principal objetivo es la procuración de justicia, tiene confianza en que fortaleciendo los valores cívicos, la identidad y la cultura de la denuncia, son herramientas fundamentales para la prevención del delito, lo que permitirá coexistir como una comunidad en paz. Reconoció que existe mucho trabajo por hacer por parte de la dependencia, sin embargo destacó que continuarán impulsando el trabajo en las ferias de prevención del delito, pues son muchas las comunidades que faltan por visitar y llevar la estrategia de la palabra para motivar la conciencia y con ello lograr el bienestar que promueve el gobernador del Estado, Gabino Cué Monteagudo
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres