Home » Libertad de Expresión

Agreden a reportero en Tlaxiaco

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 5 septiembre 2011
Sin Comentarios


 

Oaxaca. México.- Agustín López Chávez, reportero de la estación de radio La Poderosa 830 AM de Tlaxiaco, Oaxaca, fue agredido y amenazado este fin de semana por un sujeto apodado “El Nene”, quien se dedica a la venta de piratería.

El sábado 3 de septiembre, alrededor de las 12:30 horas, cuando el comunicador caminaba por uno de los pasillos del mercado Moctezuma, le salió al paso un sujeto a quien sólo identifica como “El Nene”, que lo empujó y trató de golpearlo. El conductor del programa de denuncia ciudadana “En Comentario” logró esquivar los golpes y evadirlo, para no caer en la provocación.

Sin embargo, el domingo 4 de septiembre, en el momento que el reportero de la XETLX transitaba sobre la calle Benito Juárez del centro de Tlaxiaco, “El Nene” intentó atropellarlo con una motoneta que conducía.

Agustín López Chávez señaló que desde hace 15 días “El Nene” y sus familiares, entre ellos su hermano, lo han amenazado gritándole “ya bájale de tono o te van a romper la madre”, presuntamente porque la ciudadanía se ha expresado en contra de los líderes de puestos informales en Tlaxiaco, encabezados por Enrique Osorio, alias “La Princesa”, tío del agresor.

Por estos hechos, López Chávez informó que interpondrá denuncia ante el fiscal del Ministerio Público con sede en la ciudad de Tlaxiaco, Oaxaca.

Por su parte, la Asociación de Comunicados de Oaxaca (ACO) se solidarizó con el locutor de La Poderosa y condenó cualquier tipo de agresión, amenaza y actos de intimidación contra reporteros y comunicadores de la Mixteca oaxaqueña.

La ACO pidió a las autoridades estatales y a la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca su intervención, y den las garantías necesarias para que los comunicadores y las empresas de medios puedan cumplir con su responsabilidad de informar.

Asimismo, el Programa de Protección a Periodistas y Libertad de Expresión, de la organización de derechos humanos Artículo 19, ya da seguimiento al caso.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.