Home » Deporte

Artemio Pérez del DIF Oaxaca obtiene medalla en Juegos Populares

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 5 septiembre 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Con apenas 14 años de edad, Artemio Pérez Ramírez, alumno de los talleres “Aprender a Ser” del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Oaxaca, alcanzó medalla de plata al participar en la Cuarta Edición de los Juegos Nacionales Populares, realizados recientemente en Guanajuato.

Pérez Ramírez acudió al llamado de la Comisión Nacional del Deporte (CONADE) y tras  participar como combatiente en la disciplina de Wu-Shu, un antiguo deporte chino, le dio a Oaxaca el segundo lugar nacional.

Artemio Pérez Ramírez practica la técnica desde que tenía 10 años cuando decidió ingresar a los talleres que  imparte el Sistema DIF Oaxaca.

“Yo inicié con esta disciplina a los diez años, y ahora que tengo 14 años tuve la oportunidad de participar en este evento, y me traje la medalla de plata”, puntualizó el joven que, asegura, continuará preparándose para darle más satisfacciones a la entidad.

Relató que una vez que conoció los talleres que se imparten en el Sistema DIF Oaxaca decidió formar parte de ellos para aprender un oficio y practicar deporte. “Antes no hacía nada, y estar aquí me ayuda a alejarme de los malos vicios”, confesó el muchacho.

Con gran entusiasmo y con ganas de dejar huella en esta disciplina, Artemio Pérez Ramírez contó cómo logró traerse le a Oaxaca la medalla de plata: “No fue fácil; desde un inicio la competencia fue dura. En el primer combate logré derrotar al participante del Estado de México, en el segundo sucedió lo mismo con el participante del Distrito Federal, fue en el tercer combate que perdí con un participante de Tabasco, por ello me traje la medalla de plata”.

Artemio Pérez Ramírez pesa 46 kilos y todos los días entrena durante tres horas para ser el mejor, tanto en la escuela como en el deporte.

En los talleres de “Aprender a Ser” se imparten diversos oficios como estilismo, carpintería y pintura, así como algunos deportes a la población en general y de forma gratuita.

Artemio Pérez Ramírez pidió a los jóvenes del estado acercarse a los espacios que proporciona el Sistema DIF Oaxaca, para alejarse de los malos vicios que día a día aquejan a muchos adolescentes oaxaqueños. “Yo les digo que vengan a practicar algún deporte, esto les va a ayudar mucho en la vida” indicó el campeón oaxaqueño.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.