INICIO  //  municipios-2  //  Dota SEDESOL de red eléctrica y agua potable a San Antonio de la Cal
/  

Dota SEDESOL de red eléctrica y agua potable a San Antonio de la Cal

Lunes 05 de septiembre, 2011.
01:27 pm
205 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Después de 30 años sin servicio de luz eléctrica y agua potable, ayer el Subdelegado de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial de la SEDESOL en Oaxaca, Arq. José Manuel Tello García y el presidente municipal de este lugar, Nicolás Juventino Martínez, inauguraron la red subterránea de energía eléctrica y la red de agua potable en la 2ª. Privada de División Oriente de la colonia 1ª. Sección de San Antonio de la Cal.

 

En presencia de las ocho familias beneficiadas, de los regidores y directores de área, el funcionario destacó que a través del Programa Hábitat de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) en Oaxaca, durante el presente ejercicio fiscal se realizan un total de nueve obras en San Antonio de la Cal.

 

El funcionario federal, explicó que con la finalidad de modernizar y abaratar costos en la introducción de electrificación en algunas colonias de los municipios se han ejecutado obras subterráneas de la red de energía eléctrica como es el caso de la 2ª. Privada de División Oriente  de la Primera Sección de San Antonio de la Cal en donde se construyó 110 metros lineales con una inversión total de 318 mil 960 pesos en beneficio de ocho familias.

 

Asimismo un número similar de familias fueron beneficiadas con la introducción de red de agua potable en la 2ª. Privada de División Oriente  de la Primera Sección de San Antonio de la Cal en donde se construyó 75 metros lineales de tubería PVC hidráulico con una inversión total de mezcla de recursos por un total de 14 mil 324 pesos.

 

Por su parte el presidente municipal de San Antonio de la Cal, Nicolás Juventino Martínez, agradeció el apoyo de la SEDESOL, para poder trabajar con mezcla de recursos en beneficio de las familias más necesitadas a través del programa Hábitat y de Rescate de Espacios Públicos, por lo que se está trabajando con transparencia con la finalidad de seguir contando con el apoyo de la SEDESOL en los próximos años.

A su vez, una de las beneficiarias, la señora, Silvia Martínez, agradeció el apoyo del Gobierno federal y municipal, ya que desde que llegó a vivir a esta colonia, hace 35 años no contaban con luz, y para alumbrarse tenían que pedir la energía eléctrica con sus vecinos.

 

De igual forma, sufrieron con el suministro de agua, ya que ésta la obtenían colocando una manguera desde la red que suministra a sus vecinos, y solo para obtener el vital liquido para  lavar los trastes, ya que para lavar ropa y bañarse tenían que acudir a casa de sus familiares, por lo que ahora ya cuentan con agua potable en sus casas y el agua le llega una o dos veces por semana por lo que agradecieron a la SEDESOL y a las autoridades municipales el apoyo a las familias que menos tienen.

 

 

 

 

 

 

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres