Home » Educación

Educación responsabilidad compartida con el magisterio:IEEPO

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 5 septiembre 2011
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- Al encabezar la ceremonia de izamiento a la Bandera Nacional, el coordinador general de Personal y Relaciones Laborales del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Manuel  Antonio Iturribarría Bolaños, afirmó que la educación es un tema en que se debe involucrar a todos los sectores de la población, quienes comparten la responsabilidad conjunta de cambiar el presente y futuro de la Nación.
 
Durante la ceremonia cívica efectuada en la Alameda de León, en el marco del programa “Septiembre, mes de la patria”,  el funcionario llamó a no permitir que los sueños y esperanzas de la niñez oaxaqueña se pierdan por falta de interés y voluntad de quienes son los responsables de su formación.
 
Acompañado del  presidente de la Asociación de Juchitecos radicados la Ciudad de Oaxaca, Félix Aquino Martínez, destacó que para el gobierno de Gabino Cué Monteagudo, la educación es una alta prioridad, por lo que se impulsa la mejora educativa que permita cambiar la situación de las regiones del estado.
 
Iturribarría Bolaños precisó que la tarea del IEEPO es promover y fortalecer el amor a la Patria, enalteciendo el simbolismo que origina los valores y principios que nos unen como país.
 
Ante estudiantes y docentes de instituciones educativas de nivel básico y medio superior, Iturribarría Bolaños indicó que esto será posible si hay un cambio de actitudes y se avanza hacia una administración ordenada y transparente, corresponsable con su sociedad, y un pueblo comprometido con la Ley y respetuoso del Estado de Derecho.
 
En el marco de 145 aniversario de la Batalla de Juchitán, gesta heroica que diera el triunfo a las fuerzas republicanas sobre el imperialismo francés, el servidor público convocó al magisterio oaxaqueño a vencer inercias en el camino del proceso educativo y con el férreo patriotismo del juchiteco Albino Jiménez, “podamos construir en la mente de nuestros niños el derecho de pensar en libertad”.
 
 
En este sentido, afirmó, el magisterio estatal debe poner al alcance de sus educandos las páginas gloriosas que en la epopeya por nuestra Independencia se escribieron en Oaxaca.
 
Durante la ceremonia, se relató el hecho histórico de la Batalla de Juchitán, donde las fuerzas patrióticas, comandadas por los juchitecos, Albino Jiménez “Binugada”, Anastasio Castillo, Pedro Gallegos, Mariano Martínez, Albino y Felipe López Lena y Rufino Pineda, cubrieron de gloria a la Nación mexicana al derrotar a los invasores extranjeros.
 
En el presidium destacó la presencia del presidente de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, Perfecto Mesinas Quero, el coordinador general de Servicios Regionales y Descentralización Educativa del IEEPO, Hermenegildo Velásquez Ayala, así como coordinadores, directores y trabajadores de este instituto.
 
El acto ceremonial estuvo acompañado por la Banda de Música de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado, y la escolta y banda de guerra de la 28 Zona Militar.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.