Home » Desastres

Falta coordinación ente gobierno y Cruz Roja para atender emergencia

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 5 septiembre 2011
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- La delegada estatal de Cruz Roja, Aura Guadalupe Borges Yazegey lamentó que existe alejamiento de instancias estatales para coordinar trabajos de auxilio con motivo de las fuertes lluvias y aseguró que la institución mantendrá abiertos los canales de comunicación con el gobierno en sus tres niveles.

Precisó que la prioridad de la Cruz Roja es ayudar a quien lo necesita y salvar la vida e integridad de la población oaxaqueña.

La Cruz Roja Mexicana en el estado de Oaxaca –agregó en un comunicado– apegada en todo momento a sus principios y reglamentos, ha comenzado a realizar una serie de acciones con el fin de salvaguardar la integridad de la sociedad, así como el de apoyarla durante las afectaciones que han originado las fuertes lluvias de los últimos días.

La delegada estatal de la benemérita institución señaló que las 8 delegaciones con que cuenta Cruz Roja en el estado ya han puesto en marcha sus operativos a través del monitoreo de las áreas que históricamente han registrado problemas con las lluvias, como son ríos de respuesta rápida, cerros y montañas vulnerables a deslaves así como áreas pobladas cercanas a algún riesgo potencial.

Destacó que la delegación ubicada en la capital del estado es la que ha tenido más llamadas de urgencia derivadas de las lluvias por lo que personal del área de socorros de la institución atendió el llamado de la ciudadanía en zonas como el Fraccionamiento San Ignacio, San Lorenzo Cacaotepec, Etla, San Antonio de la Cal, Santa Cruz Xoxocotlán entre otras zonas de la propia capital.

En esos lugares han apoyado en trabajos de contención del agua con muros realizados de costales arena y la atención médica a los vecinos de las zonas afectadas. Así mismo ha atendido y redoblado sus guardias ya que con las lluvias el número de accidentes se ha incrementado por lo que las urgencias son más.

Señaló que aún faltan 2 meses de lluvias, según los pronósticos de la CONAGUA y en algunas zonas como el Istmo, Costa y Tuxtepec, históricamente Septiembre ha registrado las precipitaciones de mayor consideración, por lo que la atención se concentrará en estas zonas teniendo ya personal capacitado para activar en caso de alguna contingencia, así como que se cuenta con el apoyo de la Sede Nacional de Cruz Roja en el Distrito Federal, la cual estaría enviando si se necesitara personal humano, técnico y despensas.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.