INICIO  //  Noticias  //  ICAPET entrega becas a mujeres para el autoempleo
/  

ICAPET entrega becas a mujeres para el autoempleo

Lunes 05 de septiembre, 2011.
08:50 am
228 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- A fin de fomentar el empleo y autoempleo entre los oaxaqueños que se encuentran desempleados o subempleados, y puedan desarrollar una actividad por cuenta propia e incorporarse a la población económicamente activa, la directora del Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo del Estado de Oaxaca (Icapet), Leslie Jiménez Valencia, entregó este fin de semana becas de capacitación a beneficiarios del subprograma Capacitación para el Autoempleo. En las localidades de Tierra Colorada, perteneciente al municipio de San Miguel Mixtepec; San Baltazar Guelavila, Tlacolula; San Pedro Chicozapotes, Cuicatlán; San Pablo y Nazareno, Etla, y la agencia municipal de Santa Rosa, la también titular del Servicio Nacional de Empleo Oaxaca, distribuyó personalmente las becas con un monto de dos mil pesos para cada beneficiario. “A través de estos apoyos por parte del Servicio Nacional de Empleo queremos entregarles un medio para que puedan autoemplearse y obtener un oficio que les sirva como sostén para solventar los gastos de la economía familiar, son apoyos que el Gobernador del Estado, Gabino Cué Monteagudo les otorga mediante el organismo a mi cargo”, les dijo la funcionaria oaxaqueña. “Le agradecemos mucho al gobernador y a usted por proporcionarnos los cursos y la ayuda económica” expresó inmediatamente Abel Cruz Cruz, dedicado a la disciplina y al cultivo de flores y plantas ornamentales para uso decorativo, también conocida como floricultura, quien recibió capacitación durante un mes. La titular del Icapet indicó que la entrega de becas de capacitación corresponde a la petición y necesidad de quienes más lo requieren, por lo cual los beneficiarios recibieron durante un mes, cursos de capacitación en las modalidades de floricultura, elaboración de ropa típica, artesanías de palma, bordado y deshilado, elaboración de piñatas, conservación de alimentos y cultivo de grana cochinilla, para posteriormente recibir la beca.

Jiménez Valencia señalo que durante el primer semestre del año la actual administración, mediante el Servicio Nacional de Empleo Oaxaca ha otorgado de manera transparente, diversos cursos de capacitación en las regiones de Valles Centrales, la Mixteca y Cañada, el Papaloapan  y la Costa.

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres