Home » Mi Ciudad

Inicia Jornada Médica Quijotes 2011

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 5 septiembre 2011
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- Cientos de personas de diferentes partes de la ciudad, se dieron cita este lunes cinco de septiembre desde temprana hora en la Casa de la Parroquia de Nuestra Señora  de los Pobres, ubicada en la colonia Reforma, para recibir diversos servicios médicos gratuitos que ofrece la Asociación Civil Quijotes, para apoyar a las y los oaxaqueños de escasos recursos.

En la Jornada Médica participa personal del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal y la Dirección de Salud Municipal, quienes apoyan con la logística y organización para las consultas, y personal médico, respectivamente.

El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Luis Ugartechea Begué, hizo acto de presencia  para saludar a los integrantes de la asociación civil y al personal médico que prestará sus servicios a lo largo de cuatro días.

Durante el recorrido por las diversas áreas habilitadas, el Edil capitalino también saludó a las personas que se beneficiarán con los servicios y manifestó que “esta es una jornada que se ha venido realizando durante 15 años para mostrar una solidaridad con los que menos tienen;  es muy importante para la salud de los oaxaqueños y reúne el  esfuerzo de varias instituciones que atenderán en promedio a más de tres mil personas”.
 
Los serviciosA cada paciente se le realiza un primer chequeo, en el que el personal médico registra su talla y  peso, para después revisar la presión arterial y los niveles de glucosa en la sangre, después de esta primera valoración, las personas son canalizadas con los médicos especialistas más indicados para atender su problema de salud.

A lo largo de la semana, se brindará consultas médicas en las áreas de medicina familiar, medicina interna, ginecología, pediatría, otorrinolaringología y psicología, asimismo habrá servicio de ultrasonido y laboratorio de análisis clínicos y también se hará donación de medicamentos y anteojos.

Otro de los servicios que se prestan en la Jornada Médica es el de cirugías oftalmológicas, otorrinolaringológicas y abdominales; los servicios prestados beneficiarán aproximadamente  entre 3 mil 500 y 4 mil  oaxaqueños durante la semana.

En la jornada participan médicos especializados de San Antonio Texas, personal de la Secretaría de Salud del Estado y del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), miembros del Club Rotario Antequera; así como alumnas y alumnos de las carreras médicas de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) y de la Universidad Regional del Sureste (URSE)

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.