Home » Cultura

La comida mexicana, está en boca de todos: Aquiles Chávez

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 5 septiembre 2011
1 Comentario


Fortino TORRENTERA O.

 

Oaxaca. México. En el concierto internacional, la comida mexicana está en boca de todos, textual y literalmente, dijo el reconocido chef mexicano, Aquiles Chávez, quien participa en el Tercer Festival Gastronómico “El saber del sabor”‎.

Prueba de esa calidad del sabor, es que el año pasado la UNESCO otorgó a la cocina mexicana la categoría de Patrimonio Cultural de la Humanidad, lo que denota la importancia que la cocina mexicana tiene en el mundo como una de las más vastas.

Este fin de semana, impartió una clase en la Universidad Anahuac y este domingo cocinó al lado del destacado chef, Pablo Sanromán, donde combinó comida tabasqueña y la norteña con elementos oaxaqueños.

Comentó: “cuando vienes a Oaxaca, la vida te cambia, pues si se conoce la cocina mexicana y vienes aquí, sales convertido en otro, debido principalmente a su riqueza cultural ancestral que se nota en su gastronomía, sus elementos y materias primas.

Agradeció al chef oaxaqueño, Alejandro Ruiz la invitación a este festival que se está convirtiendo en un referente por combinar el conocimiento de la alta cocina con la amplia gastronomía regional de Oaxaca.

El conductor de “El toque de Aquiles” que se transmite por cable, dijo que aunque ese programa se realiza en Buenos Aires, la próxima serie se grabará aquí en Oaxaca.

Comentarios

comments

1 Comentario »

  • Luis dijo:

    Yo vivo en Berlin, pero he nacido en el DF y estamos tratando de promocionar la comida azteka en la capital alemana. Gracias por tu post y les envío un saludo.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.