INICIO  //  oaxaca  //  La comida mexicana, está en boca de todos: Aquiles Chávez
/  

La comida mexicana, está en boca de todos: Aquiles Chávez

Lunes 05 de septiembre, 2011.
02:53 pm
303 lecturas | 1 comentarios

COMPARTIR

Fortino TORRENTERA O.   Oaxaca. México. En el concierto internacional, la comida mexicana está en boca de todos, textual y literalmente, dijo el reconocido chef mexicano, Aquiles Chávez, quien participa en el Tercer Festival Gastronómico “El saber del sabor”‎. Prueba de esa calidad del sabor, es que el año pasado la UNESCO otorgó a la cocina mexicana la categoría de Patrimonio Cultural de la Humanidad, lo que denota la importancia que la cocina mexicana tiene en el mundo como una de las más vastas. Este fin de semana, impartió una clase en la Universidad Anahuac y este domingo cocinó al lado del destacado chef, Pablo Sanromán, donde combinó comida tabasqueña y la norteña con elementos oaxaqueños. Comentó: “cuando vienes a Oaxaca, la vida te cambia, pues si se conoce la cocina mexicana y vienes aquí, sales convertido en otro, debido principalmente a su riqueza cultural ancestral que se nota en su gastronomía, sus elementos y materias primas. Agradeció al chef oaxaqueño, Alejandro Ruiz la invitación a este festival que se está convirtiendo en un referente por combinar el conocimiento de la alta cocina con la amplia gastronomía regional de Oaxaca. El conductor de “El toque de Aquiles” que se transmite por cable, dijo que aunque ese programa se realiza en Buenos Aires, la próxima serie se grabará aquí en Oaxaca.

Te podría interesar...

30/12/2011 | 03:53 pm | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (1)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres



Luis

Lun. 26 de sep., 2011.
Yo vivo en Berlin, pero he nacido en el DF y estamos tratando de promocionar la comida azteka en la capital alemana. Gracias por tu post y les envío un saludo.