Home » Noticias

Maestros de la Sección 59 logran que alumnos obtenga becas “Bicentenario”

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 5 septiembre 2011
Sin Comentarios


Andrea MARTÍNEZ/IGABE

Oaxaca, México.- Alumnos de primarias indígenas de comunidades marginadas enclavadas en esta región de la Mixteca, ganaron sus becas “Bicentenario” con lo que han asegurado su futuro académico demostrando el nivel educativo que poseen y la disciplina que han seguido en cada una de sus instituciones.

Los niños son provenientes de comunidades como San Sebastián Zoquiapan, Santa Ana Rayón, San Luis Morelia, San Simón Zahuatlán, San Miguel Monteverde, y de la escuela la Secundaria Técnica de la agencia de Vista Hermosa ubicada en este distrito de Huajuapan, todas pertenecientes a la Sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

En entrevista, Jaime Ramírez Santiago, integrante del Colegiado de Organización por la región de la Mixteca de la Sección 59 del SNTE, explicó que los alumnos tuvieron que realizar diversos exámenes hasta llegar a la etapa estatal, donde obtuvieron los mejores resultados entre mil estudiantes del mismo nivel escolar.

Asimismo, manifestó que dicho logro representa un gran ejemplo para la niñez de la Mixteca, sobre todo para los infantes que radican en zonas marginadas como es el caso de San Simón Zahuatlán, donde las oportunidades de desarrollo son escasas y la economía deplorable, pues la mayoría de la población se sostiene del campo así como de la elaboración de sombreros de palma y balones.

Cabe señalar que autoridades municipales de ese lugar, estiman que el 50 por ciento de los alumnos que egresan de la telesecundaria emigran al país vecino del norte o a otros estados de la misma República Mexicana en busca de mejores oportunidades de vida.

En ese sentido, dijo que las becas bicentenario garantizan los estudios de los menores hasta que concluyan su preparación profesional, e inclusive si éstos desearan estudiar algún post grado o doctorado fuera del país.

 “Representa un gran estímulo para todos los alumnos de escasos recursos económicos, yo creo que echándole ganas al estudio pueden superar cualquier problema en ese caso los alumnos tienen asegurado su futuro y su porvenir, ojala otros alumnos siguieran ese camino”, puntualizó.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.