Home » Educación

Promoverá CECYTEO la cultura de derechos humanos

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 5 septiembre 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- En el CECyTE estamos convencidos que el respeto a los derechos humanos es condición básica en toda sociedad que desee vivir en la paz y el progreso, señaló el director general del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Oaxaca, Sergio Aguilar Ruiz, durante la instauración del Consejo General para la Protección de los Derechos Humanos de la Comunidad Estudiantil del colegio.

Durante el evento, al que asistió el defensor  de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, Heriberto Antonio García, del presidente de la Comisión de Educación del Congreso del Estado, Perfecto Mecinas Quero; el director general recalcó la importancia de aplicar este proyecto en la comunidad CECyTEO, que tiene como una de sus prioridades difundir  el respeto de los derechos de las personas, dicha actividad basada en los principios de legalidad, eficiencia, profesionalismo y honradez.

“Oaxaca vive un momento de cambio y alternancia el cual pasa por dos ejes lectores, uno que es la cultura de los Derechos Humanos y el otro la educación”, por lo que hizo hincapié al trabajo conjunto entre las instituciones y la ciudadanía para impulsar el proyecto democrático.

Ante estudiantes del plantel 01 Tlalixtac de Cabrera, Aguilar Ruiz recalcó que estas acciones forman parte del gobierno de transición democrática, gobierno arropado por la legalidad y con rostro humano, el cual camina de la mano con la ciudadanía.

Por su parte, el defensor de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, Heriberto Antonio García, reconoció la labor realizada por la dirección general a cargo de Sergio Aguilar Ruiz quien se ha preocupado por inculcar una cultura de los derechos Humanos en los estudiantes de los planteles del colegio de las regiones de la entidad.

“Le agradezco su apoyo decidido para la realización de esta jornada y reconozco su vocación humanista y su visión para la instalación de este consejo que indudablemente fortalecerá el pleno respeto de los derechos humanos de todas y todos, principalmente de quienes forman parte de esta gran institución y sus familia; estoy convencido que la sociedad recogerá mayores beneficios si siembra formas más humanas de convivencia”.

Recalcó que un estado democrático de derecho se mide por el respeto a los derechos humanos de la ciudadanía de sus gobernantes, pero también de quienes intervienen en el importante proceso de enseñanza aprendizaje, fundamentalmente maestros y alumnos.

Después de la toma de protesta del Consejo General para la Protección de los Derechos Humanos de la Comunidad CECyTEO, el presidente de la Comisión de Educación del Congreso Local, Perfecto Mecinas se unió a los trabajos de la implementación de una cultura de Derechos Humanos respaldado todas las actividades de la “Semana de Derechos Humanos” que se realizan en los planteles 23 de Juchitán de Zaragoza, plantel 02, San Juan Bautista Cuicatlán, platel 35 , San José Ayuquila y plantel 21, San Pedro Pochutla.

Al final del evento el director general del CECyTEO entrego al defensor de derechos humanos del estado un reconocimiento por la ponencia: “Que son los derechos humanos” a la comunidad estudiantil.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.